Cambia automáticamente el fondo de pantalla de tu ordenador con esta app
Noticias relacionadas
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- Mover el ratón sí que hacía que el ordenador fuese más rápido, no eran imaginaciones tuyas
- La manera más original de iniciar sesión en tu ordenador: con una máquina de teletipo de la Segunda Guerra Mundial
- La distro Linux más importante que jamás has usado se actualiza, así vas a notar la diferencia
Splashy nos permite establecer un fondo de pantalla dinámico (que cambie según un patrón de tiempo establecido) en nuestro ordenador.
¿Cansado de tener que estar frecuentemente buscando nuevos wallpapers para tu ordenador porque ya te has cansado del anterior? Splashy es una aplicación multiplataforma para Windows, macOS y Linux cuya función es renovar nuestro fondo de pantalla de forma periódica. Podemos hacer que cambien cada minuto, cada media hora, o cada día, incluso.
Es básicamente, un gestor de fondos de pantalla que los descarga de una base de datos muy amplia de imágenes de buena calidad y que los establece con la frecuencia que queramos.
Wallpapers cada minuto o cada día, cuando queramos
Funciona muy bien, pero debemos tener una consideración muy importante (que la propia aplicación no ha tenido) en cuenta: no funciona correctamente en pantallas UltraWide (relación de aspecto 21:9) en formato horiontal; así como tampoco funciona en pantallas UltraWide en formato vertical.
En su defecto, se mostrarán imágenes con otra relación de aspecto, aunque igualmente ocuparán toda la pantalla (lo que se conoce como rellenar), por lo que es posible que alguna vez notemos algún pixel de más. No obstante, no se debería notar mucho, pues los wallpapers en general tienen una resolución muy grande.
Con el botón de configuración (en la esquina derecha) podremos acceder a los ajustes de configuración de la aplicación. Una vez dentro podremos cambiar dos cosas: la frecuencia (cada cuanto se muestra la imagen) y si queremos que se inicie con el ordenador o no (si seleccionamos que no, tendremos que abrirlo nosotros).
Aunque cerremos la ventana, el programa seguirá funcionando en segundo plano, por lo que, aunque no lo veamos, seguirá cambiando los fondos de pantalla y haciendo todo lo que debe cada cuando toca.
Por último, si nos fijamos bien, en la esquina inferior derecha veremos que hay un botón con el que podremos cambiar la imagen actual por otra de forma aleatoria. En la esquina inferior izquierda tenemos al autor y una referencia hacia él.
Es una aplicación muy ligera (pesa 33,7 MB) y totalmente gratuita. Sin duda alguna es una de las mejores aplicaciones de este tipo. Y es que no es la única aplicación que hace esto, pues hay más. Algunas de ellas son Wallcat y Irvue, entre otras, que en general son muy parecidas, aunque cada una, por supuesto, con sus particularidades.