Whatsapp ya permite compartir cualquier tipo de archivo a algunos usuarios
Varios usuarios están informando de que son capaces de compartir cualquier tipo de archivo por Whatsapp, un cambio que se agradece en la app.
22 junio, 2017 19:04Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- El Walkie-talkie del Apple Watch permite espiar lo que otra persona dice en su iPhone por un bug
- En Japón, la gente ya no usa el carsharing para conducir, sino para tener un sitio para dormir o recargar el móvil
Ya es posible compartir cualquier tipo de archivo por Whatsapp, según algunos usuarios están informando.
Whatsapp aún tiene ciertas limitaciones de lo que puedes y no puedes compartir; si es una imagen, un vídeo, o un documento, no tendrás problema, pero si el archivo no encaja con ninguna de esas descripciones, tendrás que usar otro servicio.
Es una limitación que tiene cierto sentido en términos de seguridad; por ejemplo, al evitar que se compartan ejecutables o paquetes de apps, también evitan que se compartan virus. Por otra parte, lo malo es que dependes mucho de la definición que tiene Whatsapp de “imagen” o “documento”; por ejemplo, si el archivo está en un formato poco común.
Pronto podrás compartir cualquier tipo de archivo por Whatsapp
Parece que eso está a punto de terminar; Whatsapp está experimentando con la posibilidad de compartir cualquier tipo de archivo por nuestras conversaciones. De esta manera, sólo tendríamos que escoger el archivo sin preocuparnos de la extensión que tiene o si puede ser detectado por Whatsapp.
La única limitación que tenemos es el tamaño; podremos compartir archivos de hasta 128 MB en iOS y de hasta 100 MB en Android. Es mas que suficiente para imágenes, documentos o canciones, pero no tanto para vídeos; pero esta limitación tiene más sentido, ya que lo último que quiere Whatsapp es bloquear su red con archivos pesados.
La gran ventaja si compartimos archivos multimedia por Whatsapp es que de esta manera podemos saltarnos la compresión que normalmente pone la app; al compartirlo como “archivo” no como “imagen” o “video”, la app no comprimirá los archivos con la pérdida de calidad que eso supone.
Por el momento sólo unos pocos usuarios están disfrutando de esta funcionalidad; como es habitual, se espera que vaya llegando (muy) poco a poco a todo el mundo.