Estas son algunas alternativas a Gmail.
Muchas personas usan Gmail por el simple hecho de que su primer teléfono móvil es un Android. Otros, simpelmente se han pasado desde Outlook o desde iCloud. No obstante, hay otros servicios menos conocidos pero también útiles. En esta entrega te mostramos las alternativas más maduras.
Microsoft Outlook
Outlook llegó a tener una cuota de mercado bastante importante, aunque se vio claramente eclipsado por Gmail. No obstante, es una opción muy madura a Gmail, sobre todo ahora que están tratando de renovar su imagen para recuperar cuota.
Zoho Mail
Con un plan gratuito, Zoho Mail ofrece seguridad, fiabilidad y sobre todo control total sobre tu propia bandeja de entrada. Además, no incluye publicidad y garantiza la protección de la privacidad.
ProtonMail
No está disponible en inglés. No solo dispone de cifrado de extremo a extremo (end-to-end encryption), sino que además no es necesario dar ningún dato para crearse una cuenta. Ni siquiera registra ningún datos nuestro, como podría ser la IP desde la que navegamos.
Al tener los servidores en Suiza, se protege mediante las leyes suizas (bastante fuertes en cuanto a privacidad se refiere). Además, es open source. Es gratuito, aunque con limitaciones (que se pueden evitar pagando 4 o más dólares al mes). Tenemos la opción de escoger entre ‘@protonmail.com’ o ‘@protonmail.ch’.
Tutanota
Aunque su nombre sea poco serio, Tutanota es una gran alternativa que se caracteriza también por su fuerte privacidad. Usa cifrado de extremo a extremo (end-to-end encryption) para proteger las comunicaciones entre correos electrónicos. Los adjuntos y los contactos también están cifrados.
Tiene correos personalizados, con su dominio (tenemos varias opciones: ‘@tutanota.com’, ‘@tutanota.de’, ‘@tutamail.com’, ‘@tuta.io’ y ‘@keemail.me’) y además es gratuito y código libre. No solo tiene versión web, sino también una aplicación para Android, iOS.
Newton
Una de las características más notorias de Newton no es la seguridad, sino la sencillez de uso y la interfaz limpia y ordenada. Además, tiene funciones muy interesantes como la programación de envíos de email, la confirmación de lectura, deshacer envíos o ‘hibernación’ de correos.
Con hibernar un correos nos referimos a ocultarlo del feed de correos y que nos llegue de nuevo a una hora determinada. Esta función está disponible para la gente que usa el correo a modo de lista de tareas (muchas personas lo hacen así), de modo que cuando acabas algo lo archivas. Aunque en español no esté disponible, es compatible con Amazon Echo.
Mail.com
Mail.com es una de las alternativas más conocidas por debajo de Gmail (es de la compañía 1&1), aunque únicamente está disponible en inglés. Tenemos hasta 2 GB de almacenamiento gratuito, además de que permite migrar correos electrónicos desde otros servicios. Tiene muchos tipos de dominio, sobre todos los profesionales.
Yahoo Mail
Yahoo no es una de las alternativas más seguras, que digamos, pues ha sufrido ataques muy grandes, pero sí que es una gran alternativa. Es gratuito, tiene buen diseño y está gestionada por una (gran) empresa de prestigio.