Todos los datos que tu iPhone registra automáticamente
Hay datos que registra el iPhone, igual que otros dispositivos, para ofrecer una experiencia lo más satisfactoria posible.
1 julio, 2017 12:50Noticias relacionadas
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- Los datos de casi todos los ciudadanos de Bulgaria han sido robados
- Office 365, Google Docs y Apple Cloud prohibidos en los colegios alemanes por los datos que recopilan de los menores
- Estados Unidos multa a Facebook con 5.000 millones por sus escándalos de privacidad
Estos son los datos más importantes que registra tu iPhone.
¿Estresado con la privacidad y con los datos que los aparatos electrónicos recaban? No deberías tener ningún problema, pues por norma general todos ellos son para mejorar la experiencia o para ofrecer alguna función en concreto.
Tu localización
La geolocalización de nuestros iPhone es algo que viene por defecto activado (desde que configuramos iCloud). Aún así, y aunque Apple le ha dado mucha importancia, hay gente que sigue desconociendo su existencia. No solo iOS registra aquellos lugares que frecuentamos, sino que además tenemos la opción de buscar nuestro teléfono siempre y cuando esté conectado a Internet (si tenemos la cuenta de iCloud, claro).
Buscar mi iPhone, que es como se llama la última función, permite además registrar la última ubicación registrada por el iPhone antes de apagarse, aunque esto otro tenemos que activarlo nosotros. Por último, también registra todas y cada una de las ubicaciones en las que hayamos estado, principalmente para que pueda aprender de nosotros mismos y anticiparse.
Adicionalmente, se registra también la hora de entrada y de salida acompañado de, por supuesto, la fecha. El registro de ubicaciones frecuente llegó con iOS 8, y aunque ha causado inconformidad por parte de los usuarios, a día de hoy, en iOS 11, sigue presente. En manos de Apple por supuesto que no es peligroso, pero sí que lo sería si cualquier pudiese entrar a nuestro iPhone o a nuestro ordenador.
Los pasos que das
Otra de las funciones que iOS realiza de forma predefinida es registrar los pasos que damos. Y es que los nuevos iPhone cuenta con un podómetro interno que está siempre registrando todos los pasos que damos. No obstante, también podemos desactivar esta otra opción.
Como asegura Apple, los recursos necesarios para registrar los pasos es despreciable, además de que la información es únicamente útil en el ámbito médico, por lo que no tenemos que preocuparnos en ninguno de los casos. Sin embargo, podemos desactivarlo en la aplicación Ajustes > Privacidad > Actividad física. Con esto no solo detendremos el registro de pasos, sino también todo el registro de variables que captura la aplicación Salud.
Tus hábitos de uso
Como ya sabemos a estas alturas, los teléfonos y especialmente el iPhone recaba datos para aprender y anticiparse a los hechos (en la medida de lo posible). Lejos de las ubicaciones y los pasos que damos, también sabe lo que hacemos con el teléfono. Sabe qué aplicaciones usas diariamente y cómo.
Por ejemplo, sabe que cuando conectas unos auriculares, es probable que uses la aplicación de reproducción que usas todos los días, por lo que personalizará el teléfono promoviendo el uso de dicha aplicación. Todos estos datos que almacena son, como decimos, para ponernos las cosas ‘en bandeja’.
Consumo de aplicaciones
Así como registra el consumo de batería, también registra el tiempo que pasamos en cada una de ellas. Lo que no podemos ver es a la hora concreta a la que usamos una aplicación, pues los datos que se recaban son con fines estadísticos y no meramente para recopilar. Podemos comprobar estos datos en Ajustes > Batería > Uso de batería.
Dejamos de lado, por supuesto, los datos EXIF o cualquier otro dato que sea independiente al sistema operativo donde estemos.