Microsoft 365, este es el nuevo pack con Windows 10 y Office 365 y más
Microsoft 365 es el nuevo pack de la compañía que trae todo lo que podemos necesitar, pero, ¿es un indicativo del futuro de la compañía?
10 julio, 2017 15:57Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- Mover el ratón sí que hacía que el ordenador fuese más rápido, no eran imaginaciones tuyas
Hoy ha sido anunciado Microsoft 365, un nuevo paquete que puede darnos pistas del futuro de Microsoft.
Microsoft ofrece muchos productos diferentes, para cada tipo de usuario; desde el usuario “normal y corriente” hasta el usuario empresarial o los administradores de sistema. Por eso, puede resultar difícil (y caro) conseguir todos los productos que necesitamos.
Con Microsoft 365, la compañía quiere poner las cosas más fáciles, al menos en el sector empresarial y de las TI; se trata de un pack completo con todo lo que podemos necesitar en estos entornos, o al menos esa es la idea.
Qué viene con Microsoft 365
Microsoft 365 viene con licencias de Windows 10, Office 365 y con las herramientas de mobilidad y seguridad de Microsoft; por lo tanto, sólo con comprar una licencia de Microsoft 365 tendremos lo necesario para cubrir todas nuestras necesidades.
Como estamos hablando de Microsoft, por supuesto Microsoft 365 contará con varias versiones, dos por ahora: Enterprise y Business. Microsoft 365 Enterprise está ideado para trabajar con herramientas como Ink y para simplificar la administración de usuarios, sistemas y apps; Microsoft 365 Business está dirigido más para empresas y sus empleados, facilitando su conexión y protegiendo sus datos.
Este paquete estará disponible a partir de 20 dólares al mes.
Qué nos dice este pack del futuro de Windows
Como veis, en un principio Microsoft 365 está más orientado a usuarios profesionales; pero, ¿y si en el futuro apareciese un Microsoft 365 Home Edition, por ejemplo?
No podemos descartarlo, la verdad; menos aún viendo el impulso que Microsoft está dando a su plataforma. No es casualidad que se llame “Microsoft 365”, la idea es que ya no estás usando sólo Windows, sino la plataforma de Microsoft.
Veamos el caso de Android, por ejemplo, que en los últimos meses ha recibido algunas de las mejores apps de cada sector, todas desarrolladas por Microsoft. Tiene sentido que, en el futuro, no solo exista la posibilidad de comprar Windows 10 por separado, sino también en un paquete con las apps más usadas de Microsoft por una cuota mensual.