Este es el nuevo antivirus gratuito de Kaspersky
El nuevo Kaspersky gratis ya está aquí. Sus funciones son limitadas pero funciona muy bien para detectar virus.
25 julio, 2017 20:04Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- En Japón, la gente ya no usa el carsharing para conducir, sino para tener un sitio para dormir o recargar el móvil
- Apple acaba de solucionar el gran problema de las videollamadas: nuestros ojos por fin mirarán a la persona
Esta es la nueva versión gratuita de Kaspersky, una de las firmas de seguridad más grandes de la red.
Kaspersky Free es el nuevo antivirus de la firma. Puede usarse perfectamente combinándolo con otro antivirus o solo. Por supuesto es una versión básica de Kaspersky Anti-Virus, la versión premium.
Hace ya unos meses lanzaron un limpiador, Kaspersky Cleaner (sí, tipo CCleaner) y hace muy poco una web para analizar documentos online. Así, han ido poco a poco aumentando el catálogo de aplicaciones gratuitas.
Los programas gratuitos podemos descargarlos desde la sección gratuita de Kaspersky Lab. Desde ahí podremos encontrar los gratuitos para PC, Mac, móvil y otros.
Antivirus gratuito, pero con limitaciones
Principalmente podemos usarlo para escanear virus (lo que incluye el modo cuarentena), detección y protección en ficheros, email y webs; pero también se podría usar para VPN (Virtual Private Network) o para control parental, así como también para proteger nuestras compras online mediante teclado virtual.
De pago también tenemos navegación privada, protección de webcams, un adblock y un bloqueador de ataques de redes que nos protege ante ataques de la red a la que estemos conectados. En cuanto al escáner de virus, tenemos un escáner completo, rápido, selectivo y uno específico para unidades de almacenamiento externo.
La (única) pega es que por el momento únicamente está disponible en inglés, siendo imposible descargarlo o configurarlo en español. Y es que no llegará a Europa hasta octubre (en septiembre estará disponible en latinoamérica).
Sin embargo, sí que se puede descargar. Una vez instalado pesa 146 MB, por lo que no se trata precisamente de un programa ligero, aunque tampoco es excesivamente pesado.
Lo podemos descargar desde su página web. El ejecutable pesa 2,3 MB y la descarga se realizará una vez lo abramos. Por ahora solamente está disponible la descarga para PC (Windows) y no Mac OS.