Este nuevo reproductor de música permite reproducir música desde 9 servicios de streaming distintos.
MellowPlayer es un reproductor de música que tiene una función muy clara: reunir toda la música de los serivicios de música preferidos: Spotify, Soundcloud, Deezer, YouTube y un largo etcétera.
Cuando lo abrimos, veremos una lista de todos aquellos servicios que podemos usar. En total tenemos 9: Spotify, Deezer, Google Play Music, SoundCloud, Tune In, Tidal, YouTube, Mixcloud y 8tracks. Podremos saltar de uno a otro sin problema alguno, aunque muchos de ellos necesitan ser configurados (Spotify, por ejemplo, requiere que iniciemos sesión para escuchar música).
El reproductor de música de la nube
También puede que tengamos algún que otro problema con algún reproductor en concreto, como con Spotify y SoundCloud; puede que necesitemos instalar complementos o codecs concretos para funcionar.
Estas son sus funciones más destacadas:
- Multiplataforma: disponible en Windows, Mac OSX y GNU / Linux.
- Código libre: gratuito y de código abierto con el código disponible en GitHub .
- Servicios de streaming soportados: Spotify, Deezer, Google Play Music, SoundCloud, Tune In, Tidal, YouTube, Mixcloud y 8tracks.
- Plugins: soporte para add-ins.
- Notificaciones: notificaciones de escritorio nativas.
- HoyKeys: uso teclas especiales de reproducción compatibles.
- Accesos directos: Soporte para teclas de acceso rápido y reproductor de medios.
- Mpris2 (protocolo) en Linux.
Cada una de las plataformas las carga mediante la página web, por ello no están todas las que nos gustaría, como por ejemplo Apple Music. Pero, si lo que hace es cargar la web, ¿cuál es la diferencia con respecto a abrir por nosotros mismos la página web?
Con MellowPlayer podemos convertir una web en un reproductor nativo
Mucha: aunque sea una página web, no se comporta como una, pues podemos, por ejemplo, usar el botón de pausar música para que se pare el vídeo de YouTube, algo que no sería posible, desde luego, con la versión web original. También podemos pulsar el botón de siguiente/anterior canción y funcionará.
Lo único que se echa de menos es poder buscar un mismo título en todos los servicios de streaming al mismo tiempo. Esto sí que lo podemos hacer con otros reproductores de streaming, aunque para smartphones.
Noticias relacionadas
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- Descubren cómo guardar datos en la música que escuchamos
- La mejor alternativa deportiva a los AirPods por fin ha llegado a España... y es de la propia Apple
- Los AirPods 3 llegarían este mismo año, y esta vez sí, con resistencia al agua