Cómo descargar una web para leerla sin conexión a Internet
Te mostramos aplicaciones y herramientas para descargar webs y leerlas offline en cualquier momento y sin necesidad de tener conexión.
29 agosto, 2017 13:33Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
Si vasa a pasar muchas horas sin conexión y quieres guardar una web para leerla, estos son los mejores métodos.
Google Chrome y otros navegadores web cuentan con una herramienta propia para descargar una página web. No obstante, no descarga todos los recursos, por lo que, a no ser que estemos sin conexión, no podremos disfrutar de todo el contenido. Los ficheros de Javascript, por ejemplo, sí que los descarga. Las imágenes, no.
WebCopy (Windows)
Si estamos en Windows, WebCopy es una de las mejores opciones. Lo que hace es descargar una web en su totalidad o parcialmente, como queramos. Además, permite crear reglas de descargas. Incluso estas reglas pueden guardarse para que la próxima vez que descarguemos una página de una web se apliquen.
Por último, también permite descargar contenido al que únicamente se puede acceder con contraseña (si tenemos la sesión iniciada, claro), cosa que no pueden hacer algunas herramientas, como la impresión en PDF de los navegadores web. Para descargar un sitio web con WebCopy debemos seguir estos pasos:
- Instalar y ejecutar la aplicación.
- File > New.
- Pegamos o escribimos la URL.
- Elegimos la ubicación.
- Elegimos las reglas en Project > Rules.
- Guardamos en File > Save as.
- Terminamos el proceso con Copy Website.
HTTrack (Windows, Linux, Android)
Es algo más sencillo de usar y además está disponible para más plataformas: Windows, Linux y Android, pero no para Mac ni iOS. Permite incluso guardar en un ZIP el contenido caché de un sistio web en concreto.
Otra de las cosas más destacables es que también permite establecer reglas, así como pausar o reanudar una descarga de una web. Por supuesto, también permite descargar la web en varios formatos distintos.
Sitesucker (Mac, iOS)
Para los productos de Apple (tanto en el teléfono como en el ordenador) tenemos Sitesucker. Es mucho más sencillo de usar que los programas anteriores, y es que literalmente es pegar el sitio web y darle a enter. Pero la sencillez tiene un precio, y es concretamente 5 dólares.
Adobe Acrobar Reader DC (extensión de Google Chrome)
A pesar de que Google Chrome y compañía no sean lo mejor para descargar una web en PDF, pues, entre otras cosas, no respeta las cookies, hay otros métodos mejores. Adobe Acrobar Reader es una extensión de Adobe que sí que respeta las cookies, además de que es gratuita. Eso sí, tenemos que tener instalado Adobe Acrobat en nuestro ordenador para que funcione.