WikiLeaks ha sido hackeado por el mismo grupo que hackeó las redes sociales de HBO, elrubius, PlayStation y Mark Zuckerberg. Os contamos todo lo que debéis saber.

OurMine es un grupo de hackers que se ha hecho famoso por hacerse con las redes sociales de varias personalidades famosas. Por ejemplo, fueron ellos quienes se hicieron con el control de las cuentas en redes sociales de HBO. Y también son los que estuvieron detrás del hackeo en Twitter de elrubius, el youtuber más seguido en España.

Lo cierto es que OurMine se hace notar en Internet, y su último objetivo ha sido otra personalidad con mucho peso en la red de redes. Hablamos de WikiLeaks, quizás el filtrador de información confidencial más famoso del mundo. Su página web ha amanecido con un mensaje desafiante de OurMine en portada. Y todo por una historia que se remonta a varios meses atrás.

WikiLeaks y OurMine: una historia de venganza

ourmine-hackeo-wikileaks

Según el mensaje que OurMine ha dejado en la portada de WikiLeaks, no es una “prueba de seguridad” como en otras ocasiones. OurMine afirma que les retaron a hackear sus servidores. Además, aseguran que intentaron colocar información privada falsa del grupo, por lo que este hackeo sería una especie de venganza.

WikiLeaks ya funciona con normalidad, en cualquier caso: podemos acceder a su portada habitual sin mayores problemas. No queda ni rastro del mensaje de venganza de OurMine, más allá de las capturas de pantalla. El famoso filtrador todavía no se ha pronunciado a través de Twitter, la red social que suelen utilizar para difundir sus noticias.

En realidad, OurMine habría hecho algo muy básico para hacer aparecer este mensaje: cambiar las DNS de la web de WikiLeaks. Recordemos que DNS es el sistema que convierte una dirección como wikileaks.org a la IP que contiene la página web. OurMine sólo ha tenido que cambiar el registro DNS para, al acceder a wikileaks.org, llevarnos a la dirección IP que contenía la web con el mensaje.

Esto significaría que no sería un hackeo como tal, que no se habría filtrado información de WikiLeaks. Pero esto podría no haber acabado todavía. OurMine ha mandado un comunicado de prensa a Daniel Keem, creador del canal de YouTube DramaAlert, en el que aseguran tener acceso al contenido del correo de prensa de WikiLeaks. Mañana publicarán un artículo en su web con todos los detalles.

Noticias relacionadas