iOS 11 ya disponible: actualiza tu iPhone y tu iPad
iOS 11, la última versión del sistema operativo para smartphones y tablets de Apple, ya está disponible. Descárgala ya para iPhone, iPad y iPod Touch.
19 septiembre, 2017 19:09Noticias relacionadas
- Los podcasts originales de Apple están cerca, ¿debería temblar la competencia?
- El nuevo MacBook Air tiene un SSD mucho más lento que el modelo anterior, ¿Apple lo ha vuelto a hacer?
- La mejor alternativa deportiva a los AirPods por fin ha llegado a España... y es de la propia Apple
- El Walkie-talkie del Apple Watch permite espiar lo que otra persona dice en su iPhone por un bug
iOS 11, la última versión del sistema operativo para smartphones y tablets de Apple, ya está disponible. Descárgala ya para iPhone, iPad y iPod Touch.
Apple nos enseñó a mediados de año la próxima versión de su sistema operativo para dispositivos móviles. iOS 11 no sólo es una actualización que añade funciones y cambia el diseño del sistema del iPhone, supone una auténtica revolución para el iPad. De ahí que muchos estén interesados en dar el salto a la nueva versión.
Hoy era el día escogido por Apple para sacar a la luz esta actualización, y así ha sido: ya está disponible para su descarga e instalación. Ya puedes actualizar a iOS 11, y te contamos todo lo que debes saber antes de dar el salto.
Dispositivos compatibles con iOS 11
La lista de dispositivos compatibles con iOS 11, como viene siendo costumbre, es grande. Cualquier dispositivo posterior al iPhone 5S y al iPad Mini de segunda generación puede actualizar. A continuación podéis leer la lista entera de dispositivos Apple compatibles.
iPhone
- iPhone 7
- iPhone 7 Plus
- iPhone 6s
- iPhone 6s Plus
- iPhone 6
- iPhone 6 Plus
- iPhone SE
- iPhone 5s
- iPod touch 6.ª generación
iPad
- iPad Pro 12,9″ 2.ª generación
- iPad Pro 12,9″ 1.ª generación
- iPad Pro 10,5″
- iPad Pro 9,7″
- iPad Air 2
- iPad Air
- iPad 5.ª generación
- iPad mini 4
- iPad mini 3
- iPad mini 2
Mejoras de iOS 11: nueva pantalla de bloqueo, multiventana y más
Lo cierto es que iOS 11 incluye muchas mejoras para iPhone e iPad. Las más visibles están en el apartado visual: nos encontramos una pantalla de bloqueo con notificaciones rediseñadas que se desdobla con la barra de notificaciones, un nuevo centro de control y un dock para las tablets.
Para el iPad es una gran actualización porque lleva la multitarea al siguiente nivel. Por fin podemos transferir archivos y contenido entre diferentes aplicaciones abiertas en la multiventana. Ahora se parece mucho más a un ordenador en ese sentido, algo que el iPad agradece mucho.
También hay otras novedades ocultas, como la integración de la realidad aumentada de Apple (ARKit) o AirPlay 2. Podéis conocer todas en el siguiente artículo.
¿Qué debo hacer para actualizar?
Para actualizar sólo tienes que acudir a los ajustes del dispositivo, pulsar en General y acceder a “Actualización de software”. iOS 11 debería aparecer allí, y actualizar será tan sencillo como pulsar un botón.
Pesa 2.4 GB en total y es recomendable que hagas una copia de seguridad antes con iCloud o con iTunes, por si algo falla. Procura también mantener el dispositivo conectado a un enchufe, para que no se quede sin batería en mitad de la actualización.
Lo único malo es que la actualización llega a todos los iPhone e iPad del mundo a la vez. Esto significa que los servidores de actualización de Apple estarán saturados, así que la descarga puede tardar un rato o incluso fallar. Si ocurre no desesperes, espera a que el tráfico sea menor para volver a intentarlo.
¿Debería actualizar a iOS 11 o no?
Actualizar siempre es una buena idea para tener las últimas funciones y estar protegido de posibles fallos de seguridad. Pero existen diferentes razones por las que podrías esperar unos días para actualizar a la última versión de iOS.
- Por posibles fallos | Los lanzamientos de nuevas versiones pueden ser turbulentos. La versión se ha estado probando durante meses, pero algunos fallos pueden haber quedado ocultos. Esperar unos días nos permite conocer estos fallos antes de actualizar.
- Para descargarlo rápido | Como hemos indicado antes, la actualización va a tardar porque los servidores de actualización de Apple se saturaran. Si no quieres esperar para actualizar, espera a que los servidores se liberen.
- Si quieres mantener el jailbreak | Si eres de los que mantienen su teléfono o tablet desbloqueada o jailbreakeada, no actualices. La última versión siempre tiene arreglos que eliminan las vías actuales de hacerlo.