Cómo usar el nuevo escáner de documentos de iOS 11
Noticias relacionadas
- Los podcasts originales de Apple están cerca, ¿debería temblar la competencia?
- El nuevo MacBook Air tiene un SSD mucho más lento que el modelo anterior, ¿Apple lo ha vuelto a hacer?
- La mejor alternativa deportiva a los AirPods por fin ha llegado a España... y es de la propia Apple
- El Walkie-talkie del Apple Watch permite espiar lo que otra persona dice en su iPhone por un bug
Te mostramos cómo funciona la nueva herramienta para escanear documentos en iOS 11.
Una de esas funciones poco conocidas de iOS 11, la nueva versión del sistema operativo de iPhone y iPad, es la de escanear documentos físicos sin tener que instalar ninguna aplicación de terceros.
Es muy útil porque así podremos prescindir de un escáner, que ya en pleno año 2017 no tiene sentido, y porque es un método rápido, portable y de calidad (de hecho, la calidad es mucho mayor que la de un escáner doméstido) para digitalizar cualquier documento.
Escanear y digitalizar documentos en iOS 11
No solo tendremos que tener iOS 11 instalado, sino que además necesitaremos un teléfono o dispositivo de 64 bits, por lo que aquellos que no lo sean (por ejemplo, iPhone 5, no podrán disfrutar de esta nueva funcionalidad).
No es la propia aplicación de cámara quien lo permite; tampoco tenemos una aplicación totalmente dedicada; en este caso, iOS lo ha incluido dentro de la aplicación de Notas, que viene preinstalada en todos los teléfonos y tablets de la firma.
Una vez estemos en la aplicación de Notas, creamos una o abrimos una ya existente. En la parte inferior, veremos una barra con varios elementos: elegimos el tercero comenzando por la derecha, el que es un icono con un ‘+’.
No importa si tomamos la imagen desde la parte superior o si el documento está rotado. La propia aplicación se encargará de ponerlo todo en orden y de ajustar lo que fuera necesario, aunque si queremos podemos tomar el control manual para mejorar el resultado o para terminar de ajustar la imagen.
Una vez esté todo listo, veremos el documento tal cual lo tenemos en la imagen inferior, totalmente digitalizado, aunque por el momento esta herramienta no cuenta con OCR (reconocimiento de texto).
Esta función, muy útil para los usuarios que trabajen habitualmente con documentos en papel, como estudiantes, es una de las muchas novedades que incluye iOS 11. Aquí te contamos lo más destacado: