Apple parece haber puesto fin a los problemas de batería en iOS 11.
Uno de los grandes problemas de iOS 11 ha sido el drenaje de batería de todos los teléfonos que han actualizado, que son ya más del 60% del total de iPhone. Parecía que Apple nunca llegaría a solucionarlo, pues beta tras beta no han sido capaces de subsanar el bug que produciría tal error. Pero ahora, por fin, parece haber llegado la solución definitiva que trae de vuelta la autonomía de todos los iPhone.
Se trata de la quinta beta de iOS 11.1 y, aunque tendremos que esperar a que se lance la actualización de forma oficial (lo cual ocurriría en apenas una semana si no lanzan más betas), ya tenemos seguro, al menos, que podremos recuperar la autonomía que perdimos muy probablemente con la actualización a iOS 11.
La beta se lanzó a finales de semana pasada y ahora ya están reportando mejoras en la autonomía de la batería, que llegaría a durar más. Concretamente, el canal ‘iDeviceHelp’ ha realizado las mismas pruebas para analizar la autonomía de la batería en los iPhone 6 Plus, iPhone 7 Plus y iPhone 8 Plus con iOS 11.1 beta 5 y con iOS 11.0.3, la última actualización lanzada oficialmente.
La última beta, y por fin se soluciona el drenaje de batería
Con la última versión oficial de iOS 11, los teléfonos llegan a durar unas cinco horas de uso, como máximo (algo más en el iPhone 6 Plus). Pero, con la nueva beta, el youtuber consigue alcanzar de 2 a 4 horas más de autonomía con el mismo uso. El mejor optimizado, el iPhone 8 Plus, que es el que alcanza las 4 horas de uso adicionales.
Si todo sale como está esperado, esta quinta prueba será la última beta de la versión 11.1, por lo que muy pronto, entre esta y la próxima semana, deberíamos tener ya iOS 11.1 ‘en el aire’ y listo para actualizar en todos los dispositivos Apple compatibles, que concretamente son desde el iPhone 5s o superior; desde el iPad mini 2 o superior; y además también es compatible el iPod Touch de sexta generación.
Si no queremos esperar hasta que Apple lance la actualización, podemos instalar la beta de manera manual. Para ello, tendríamos que registrarnos en la web de desarrolladores de Apple. Accedemos a la web de betas públicas, iniciamos sesión y entramos en el apartado de la beta que queramos instalar. La descargamos y seguimos los pasos que se muestran por pantalla.
Algunos usuarios también reportan que se han subsanado otros errores con respecto a la conexión Wi-Fi, que ahora es más fluida, además de que en el paso de entre una red Wi-Fi y otra, iOS tampoco se retrasa tanto, lo que no ocurriría en iOS 10.x.
Noticias relacionadas
- Los podcasts originales de Apple están cerca, ¿debería temblar la competencia?
- El nuevo MacBook Air tiene un SSD mucho más lento que el modelo anterior, ¿Apple lo ha vuelto a hacer?
- La mejor alternativa deportiva a los AirPods por fin ha llegado a España... y es de la propia Apple
- El Walkie-talkie del Apple Watch permite espiar lo que otra persona dice en su iPhone por un bug