Fintonic es una de las mejores aplicaciones para controlar nuestro dinero. Y ahora es aún mejor gracias a FinScore, una puntuación que nos enseña cómo somos para los bancos.
El dinero es una de las mayores preocupaciones de muchos; mantenerlo bajo control no es del todo sencillo. La cosa se complica aún más cuando tenemos más de un banco, de una tarjeta y de un préstamo. Puede ser un auténtico caos intentar estar encima de todo sin que se nos pase nada. Y más aún percatarnos de que algo va mal.
Puede que pienses que la solución es hacer hojas de Excel a mano. O incluso a papel y boli, como se hacía antes. Pero puedes librarte de ello gracias a Fintonic, una de las mejores aplicaciones financieras que nos podemos encontrar tanto en Android como en iOS.
Fintonic, la aplicación para controlar nuestro dinero
Fintonic es una aplicación española que se especializa en ayudarnos a controlar nuestro dinero. Y para ello no se cierra sólo a un banco; nos permite conectar cuentas de varios bancos españoles a la vez. De esa forma podemos controlar el dinero de varias cuentas y tarjetas desde un único lugar, ahorrandonos trabajo.
Esto permite a Fintonic notificar de todo lo que ocurra con nuestro dinero. Clasificar todos nuestros gastos, avisarnos si sucede algo raro, y verlo todo de un vistazo. También nos avisa si nos cobran comisiones, si un recibo viene duplicado, si una cuenta está en descubierto y si va a vencer uno de nuestros seguros.
FinScore: averigua cómo eres para los bancos
Y una de sus últimas funciones es FinScore, una puntuación que Fintonic calcula en base a nuestras cuentas. Tiene en cuentas cosas como el dinero que ingresamos y que gastamos, el saldo neto de nuestras cuentas, nuestro historial de crédito y las incidencias como embargos o recibos devueltos.
Con toda esta información, Fintonic genera una puntuación entre 300 y 900. Cuanto más alto sea este número, mejor es nuestra situación financiera. Fintonic también nos dará consejos y sugerencias para mejorar la cifra que tenemos, personalizados y exclusivos para nosotros.
Los bancos nos valoran antes de darnos un crédito o un préstamo. FinScore nos sirve para saber cómo nos están valorando los bancos, y saber a qué podemos aspirar. Al saber cual es nuestra capacidad de endeudamiento, podemos saber a qué tenemos acceso. En otras palabras, conocer nuestra situación tal y como la conocen los bancos.
Por ejemplo, si tenemos un buen FinScore podemos saber que se nos aplicarán mejores condiciones al pedir un préstamo. Podemos negociar mejor, conociendo nuestra posición. También nos sirve para acceder a determinados créditos personalizados a través de Fintonic.
Y Fintonic se toma la seguridad en serio. Además de permitirnos poner una contraseña a la aplicación, no guarda ningún dato personal y toda la información viaja cifrada. Ni siquiera puede hacer otra cosa en nuestra cuenta que no sea consultar su estado. ni compras, ni transferencias ni operaciones bancarias.
Gratis, disponible para iOS y Android
Todo esto es gratuito: no tenemos que pagar cuotas o aplicaciones para acceder a todo ello. Podemos encontrar Fintonic gratis tanto en la App Store como en Google Play.