Windows tiene un conversor de monedas (y otras unidades) que no conocías
Te mostramos cómo Convertir monedas en Windows, además de otras magnitudes como la longitud, distancia, tiempo, ángulo, y un largo etcétera.
4 marzo, 2018 19:23Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Este hotel japonés ha instalado un simulador de vuelo gigante en una de sus habitaciones
- Un reloj con 8 pantallas desplegables, la nueva idea loca de IBM
- Cómo una babosa paró todos los trenes de alta velocidad de Japón
Windows tiene muchas funciones y utilidades que no muchas personas conocen. Y el conversor de monedas, por ejemplo, es una de ellas. Muchos suelen recurrir a Internet para realizar el cambio, pero esta opción es probablemente más rápida, sobre todo porque nos permite realizar el cambio a muchas otras monedas de las que habitualmente encontraremos por ahí.
Y no solo eso, sino que podremos realizar cambios de cualquier magnitud, incluso de las más específicas: longitud, velocidad, tiempo, potencia, presión y mucha otras, algo que probablemente tampoco sabías ¿Y dónde? En la aplicación de calculadora. Efectivamente, aparte de calcular operaciones, podremos cambiar de kilopascales a milímetros de mercurio, o de euros a chelines o cualquier otra moneda (no, no incluye criptomonedas).
Así que, ya sabes, la próxima vez que necesites un conversor (de lo que sea), puedes recurrir a la calculadora de Windows y no a Internet, pues quizás esté más a mano y tenga más magnitudes en el mismo lugar. Por supuesto, los valores son en tiempo real, y si una magnitud cambio (no ocurre con las magnitudes físicas como la longitud, por ejemplo, pero sí con el valor de las monedas) también cambiará el valor en la calculadora, pues se conecta a Internet.
Tampoco ha estado ahí todo el tiempo, así que no deberías sentirte estúpido por no haber sabido esto antes. De hecho, está desde el otoño pasado, cuando llegó la actualización conocida como Windows 10 Fall Creators Update (o Windows 10 Redstone 3). Por esa misma razón, necesitaremos como mínimo esta versión de Windows para poder utilizar esta herramienta oculta pero útil en muchas ocasiones.
La calculadora también realiza conversiones
Para abrir la calculadora lo hacemos como cualquier otra aplicación: vamos al buscador de Windows o al de Cortana y tecleamos Calculadora. Una vez dentro, pulsamos en el menú de tipo hamburguesa (situado a la izquierda) y cambiamos el modo Estándar por el Conversor de Moneda. En el mismo lugar encontraremos las otras magnitudes que también podríamos intercambiar y de las que hablábamos.
Ahí veremos desde las monedas más remotas hasta las más comunes, como el euro o el dólar. Las tenemos ordenadas por orden alfabético, pero no por el nombre de las monedas, sino por el nombre de los países, que serán los que establezcan el orden. Por lo tanto, aparecerá el nombre del país primero, y luego el nombre de la moneda.