La siguiente gran actualización de Windows tendría que estar entre nosotros el día 10 de este mismo mes, pero por motivos que hasta ahora se desconocían se había retrasado. La fecha marcada en el calendario tampoco era oficial, pero fue la que revelaron a la prensa varios contactos internos de la compañía.
Ahora, Microsoft ha explicado el porqué. El retraso se debe, en concreto, a que la actualización traería consigo un gran aumento de probabilidades de encontrarse ante los típicos pantallazos azules de Windows.
En vez de lanzar posteriores actualizaciones acumulativas, que son básicamente actualizaciones que engloban a todas las anteriores (lo que podría calificarse como chapuza en este caso), prefirieron esperar para lanzar la nueva gran versión con el problema solucionado.
Microsoft pudo haber solucionado el error posteriormente, pero hizo bien posponiéndola
Concretamente, afirmaron que se descubrió «algunos problemas de fiabilidad que queríamos solucionar. En algunos casos, estos problemas de fiabilidad podrían haber llevado a un mayor porcentaje de BSOD». ‘BSOD’ es, concretamente, las siglas de ‘Blue Screen of Death’, o ‘Pantalla azul de la muerte’ en español.
Demasiados pantallazos azules como para actualizar
Lanzar versiones nuevas con errores es algo normal e incluso común. Pero un error de esta magnitud sería demasiado grande como para pasarlo por alto. No se trata de un simple error, sino de que nuestro ordenador probablemente estaría constantemente bloqueándose y reiniciándose.
La siguiente fecha de actualización no está muy clara, pero no debería tardar
Ahora, no sabemos cuándo llegará, aunque la fecha no debe ser muy lejana. De hecho, partiendo de que Windows 10 Insider Preview Build 17134 ya ha solucionado este grave error, se espera que la actualización podría llegar la semana que viene, como muy temprano; en cualquier caso, las probabilidade de que siga llegando en abril son altas.
Por otro lado, esto tampoco tiene por qué retrasar la actualización programada para septiembre, que también incluirá jugosas actualizaciones. Y es que, como ya sabemos, Microsoft anunció que iban a actualizar Windows dos veces al año con grandes mejoras. Este método sustituiría el lanzamiento de nuevas versiones (por eso, justamente, es por lo que no habrá Windows 11 u otro Windows posterior).
Noticias relacionadas
- Los datos de casi todos los ciudadanos de Bulgaria han sido robados
- El inventor de la contraseña en los ordenadores muere a los 93 años
- Aviso de bomba: como abras este archivo tu ordenador se llenará de datos
- El Walkie-talkie del Apple Watch permite espiar lo que otra persona dice en su iPhone por un bug