facebook

facebook

Software

Fotos de perfil temporales en Facebook: qué son y cómo se configuran

Las fotos de perfil temporales de Facebook son desconocidas, a pesar de que es una útil función que muchos apreciarían si la conociesen.

29 abril, 2018 17:19

Noticias relacionadas

La red social Facebook tiene muchas funciones interesantes que no muchos conocen, como poner una vídeo como imagen de perfil (sí, se puede hacer y de hecho es tan sencillo como poner una fotografía de imagen de perfil). Añadir una fotografía de perfil temporal, por ejemplo, es una de esas funciones que a más de uno la usaría si supiese que existe.

Con la fotografía de perfil temporal podemos elegir si queremos que esté ahí una hora, un día, una semana o incluso un mes, así como poder elegir de forma manual el tiempo que queremos que se quede ahí. Esta función es perfecta por ejemplo para aquellas personas que suelen usar fotografías de perfil con banderas y con otro tipo de marcos con motivo de algún evento.

Además, una vez la hemos publicado, a pesar de que no haya pasado el tiempo completo, podremos quitarla cuando queramos o extender la temporalidad durante más horas, días, semanas, meses o lo que queramos.

Cómo establecer una imagen de perfil temporal en Facebook

Para hacerlo simplemente vamos a aquella imagen que queremos establecer como fotografía de perfil. En el pie de foto veremos un botón que pone Elegir como foto del perfil que tendremos que pulsar. Se abrirá una ventana modal y, aparte de poder recortar la imagen y realizar otro tipo de ajustes, también podrás elegir que la imagen esté como fotografía de perfil de forma temporal con un botón que reza Usar temporalmente.

imagen de perfil temporal facebook

imagen de perfil temporal facebook

Lo pulsamos y la ventana modal ya existente se hará más grande, haciendo visibles otros ajustes adicionales sobre esta característica, donde podremos seleccionar el tiempo concreto en el que queramos que cualquier persona la vea como nuestra imagen de perfil. Elegimos una fecha y guardamos la imagen. Automáticamente se cambiará hasta la fecha que hayamos seleccionado (y así lo podrán ver nuestros contactos de Facebook).

Adicionalmente, podremos añadir filtros, banderas o lo que queramos. Así, como decíamos, podemos tener una imagen de perfil temática (por ejemplo, una especial por el día de Halloween) que desaparecerá de forma automática cuando desaparezca esa festividad.