GoPro ya permite subir directamente a Instagram Stories
Ya podemos subir a Instagram Stories desde GoPro, una funcionalidad con la que el fabricante de cámaras quiere recuperar la relevancia.
3 mayo, 2018 17:33Noticias relacionadas
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- Sony presenta la primera cámara full-frame de nada menos que 61 megapíxeles
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- Las nuevas cámaras de Canon te permiten emitir en Youtube en directo: así son las G5 X y la G7 X
Con el anuncio de la nueva función para subir a Instagram Stories desde GoPro, el fabricante pretende recuperar el camino hacia la relevancia.
Es bien sabido que GoPro está en problemas. El fabricante de cámaras de acción ya no atrae como antes, sus productos ya no tienen el éxito garantizado. Afortunadamente, ya estamos viendo una reacción de parte de la compañía. La duda es si será suficiente.
Ya es posible subir a Instagram Stories desde GoPro
En ese contexto hay que entender el anuncio de hoy de que ya es posible subir a Instagram Stories desde GoPro; de esta manera, los vídeos y fotos que hayamos tomado durante nuestras aventuras podrán ser compartidos en la red de Instagram de manera directa y sencilla.
Es un añadido que tiene sentido, y que tal vez tendría que haber llegado antes. El público de Instagram y el de GoPro son muy parecidos, y ¿a quién no le gusta encontrar espectaculares imágenes mientras explora Instagram?
El añadido funciona como nos podríamos esperar; necesitaremos la app de GoPro, desde la que podemos seleccionar el vídeo o imagen que queramos compartir. Sólo tenemos que recortar la imagen (por ahora sólo en iOS), o seleccionar las partes del vídeo más interesantes, y pulsar en el botón de compartir.
Es un añadido simple, pero puede ser efectivo. Instagram sigue creciendo, y sigue añadiendo funciones que van más allá de su idea inicial; hace un par de días presentó las videollamadas, por ejemplo.
Para GoPro, este es otro paso más en un intento de popularizar de nuevo sus productos. El lanzamiento de su modelo de cámara más barato fue el pistoletazo de salida; aunque puede que haya llegado demasiado tarde. Xiaomi lleva unas semanas “haciéndole ojitos”, y cualquier día de estos nos podríamos encontrar con la noticia de la venta.
Pero mientras tanto, al menos puedes compartir esas vistas que capturarse en Instagram.