Así sería Windows XP si hubiese sido lanzado en 2018
¿Te imaginas un Windows XP en 2018? Este diseñador ha hecho un concepto de cómo sería esta versión de Windows si fuera remasterizada.
20 mayo, 2018 22:00Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Este hotel japonés ha instalado un simulador de vuelo gigante en una de sus habitaciones
- Un reloj con 8 pantallas desplegables, la nueva idea loca de IBM
- Cómo una babosa paró todos los trenes de alta velocidad de Japón
Windows XP fue lanzado hace 17 años. Pero, ¿y si hubiese sido presentado en pleno 2018? Por supuesto, habría cambiado bastante. Alguien lo ha pensado y ha remasterizado la versión más mítica de Windows (con permiso de Windows 7, que también tuvo mucho éxito) mediante un concepto de diseño (que por supuesto, ni es oficial ni se llevará a la realidad). El resultado es una interfaz tan limpia, detallada y por qué no decirlo, bonita, que incluso la querrás para tu ordenador.
Y es que, con la popularidad que alcanzó Windows XP (tanta que, de hecho, sigue teniendo una cuota de mercado considerablemente alta), seguro que más de uno querría ver cómo esta versión moderna se hace realidad, a pesar de que las posibilidades son rozando cero o ningunas, siendo sinceros, aunque la comunidad lleva años solicitando a Microsoft que libere el código de Windows XP.
Windows XP remasterizado versión 2018
¿Recuerdas a Rover (posteriormente conocido como Ruffo), el perro amarillo asistente de búsqueda de Windows 98 y Windows XP, Microsoft Bob? Es prácticamente una de las pocas cosas que no cambiaría (según este diseñador) junto con la paleta de colores (los colores se mantienen intactos, lo que nos hace recordar directamente a XP), si Windows XP fuera presentado ahora con las líneas de diseño actuales, pero con la esencia de la época, al menos según este diseñador.
Lo primero que vemos es el renovado menú de Windows XP muy a lo Windows 10, pero con los icono de tipo Metro (la interfaz introducida en Windows 8) en la parte derecha del menú, donde antes estaban colocados algunos ajustes y accesos directos.
Por otro lado, la barra de Windows podría ser completamente distinta, con transparencias e iconos y con colores planos y monocronos (en vez de con iconos con colores distintos, lo que no termina de quedar del todo bien), dejando atrás los colores sombreados del diseño de comienzos del siglo.
Lo único que nos queda es soñar, pues este diseño tan currado nunca se hará realidad, a pesar de que más de uno lo querría y estaría dispuesto a volver a XP para tenerlo (sobre todo, aquellos que siguen haciendo uso de él). Te dejamos el vídeo completo para que contemples como sería este sistema operativo lanzado casi dos décadas después: