Cómo medir distancias y superficies en Google Earth con su nueva herramienta
Google ha implementado una herramienta que nos permite medir distancias en Google Earth, además de medir el perímetro y el área de una zona.
25 junio, 2018 16:52Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Google te pagará tres veces más si encuentras fallos en sus productos
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
Gracias a la última actualización, es posible medir distancias en Google Earth, además de calcular superficies.
Nuestro planeta es un lugar muy grande, y a veces es fácil perder esto de vista; Google Earth nos permite explorar el mundo como nunca, pero precisamente por eso a veces echamos de menos un dato, una cifra empírica que sirva de referencia.
Pues ya no más. Google ha anunciado la implementación de una herramienta para medir distancias en Google Earth, con la que podemos descubrir la distancia exacta entre dos puntos cualesquiera del planeta.
Ésta funcionalidad ya estaba presente en Google Maps, así que no es una sorpresa que llegue a Earth; claro, que Earth se ha convertido en un proyecto muy diferente, y mucho más ambicioso. Nos permite explorar el planeta en tres dimensiones, con un nivel de detalle impresionante.
Cómo medir distancias en Google Earth
La nueva herramienta está disponible en la versión web de Google Earth, que sólo es accesible con Chrome, y las apps de iOS y Android. Lamentablemente, Earth sigue sin ser compatible con otros navegadores como Firefox.
El funcionamiento es muy sencillo. Cuando entremos en Earth ahora veremos un nuevo icono en la barra de herramientas a la izquierda. Si pulsamos en él, veremos que se abre un nuevo menú en la esquina superior derecha, por el momento sin información.
Lo único que tenemos que hacer es pulsar en un punto inicial y mover el cursor a donde queramos; veremos que automáticamente aparece la distancia.
Cuando pulsemos en el punto final, el mencionado recuadro superior se actualizará mostrando la distancia exacta entre los dos puntos, tanto en el sistema métrico como en el imperial.
Pero aún hay más: también podemos calcular el área de una zona de esta manera. Sólo tenemos que seguir poniendo puntos, uno detrás de otro, hasta que lleguemos al punto inicial, y se unirán automáticamente.
El recuadro superior ahora nos mostrará dos datos, la longitud del perímetro, y el área total que hemos seleccionado. Como veis, puede ser útil para calcular el área de accidentes geográficos, lagos, mares, ciudades, o mucho más.
Esta funcionalidad está llegando poco a poco a todos los usuarios de Google Earth, en Chrome, iOS y Android.