Crea tus propios tipos de letra gratis con la nueva app de Microsoft
Microsoft ha lanzado una nueva app para crear tipos de letra que podemos usar en Windows y la web, con nuestra personalidad y estilo.
28 junio, 2018 20:11Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- Mover el ratón sí que hacía que el ordenador fuese más rápido, no eran imaginaciones tuyas
Gracias a la nueva app para crear tipos de letra de Microsoft, podrás usar tu letra en Windows y aplicaciones.
Elegir el tipo de letra o fuente adecuado es una parte muy importante de cualquier documento; aunque usuario medio no suela pensar mucho en ello, hay razones de peso para usar un tipo u otro.
Cualquiera que diseñe páginas web sabe muy bien los riesgos que corre si elige la letra equivocada; y qué podemos decir de esos curriculum vitae escritos en Comic Sans, todo un esplendor de profesionalidad.
Pero, ¿por qué tenemos que limitarnos a tipos de letra que ya existen? Siempre podemos ir un paso más allá y crear nuestra propia letra; aunque ya existían herramientas para ello, Microsoft acaba de lanzar una muy sencilla de usar y gratuita.
La app para crear tipos de letra de Microsoft
Se llama, sorpresa, Microsoft Font Maker, y es tan simple como su nombre. Una vez que la instalamos de la Tienda de Microsoft y la abrimos, nos encontraremos con una serie de caracteres.
Lo único que tenemos que hacer es rellenar esos caracteres como más nos apetezca. Ahora bien, es evidente que hacer esto no es tan fácil como suena. Para empezar, la app sólo funciona en pantallas táctiles y con lápiz táctil; la app es compatible con Microsoft Ink, así que lo podemos usar para reflejar perfectamente el trazo que queremos en cada carácter.
Sin un lápiz, la app es bastante inútil, ya que no nos permite dibujar el trazo con el ratón; claro, que un ratón no es la herramienta más adecuada para crear tipos de letra. Recordemos que es necesario seguir ciertas reglas para que una letra sea legible, especialmente en un documento de una pantalla.
Una vez que hayamos terminado de dibujar nuestros caracteres, el programa nos pedirá que escribamos varias frases de muestra; también podemos definir detalles como el espacio entre cada letra o los tamaños. El resultado final es un tipo de letra que podemos usar en apps o webs.
Microsoft Font Maker será una app muy útil para un nicho de usuarios, y un entretenimiento para el resto; pero es de agradecer que sea una app gratuita que cualquiera puede descargar para probar su arte tipográfico.