Cabify, la polémica aplicación con la que podemos alquilar coches con conductor (lo que conocemos por VTC) ha lanzado un nuevo servicio: alquiler de coches pero ahora sin conductor; es decir, coches que podremos alquilar por uso, bien sea de días, semanas o meses completos.
En realidad, este servicio ya existía desde hace meses, pero ahora se ha integrado con Cabify para aprovechar su gran cartera de clientes, compuesta por 60 000 usuarios. Se trata de Bipi, una plataforma (ahora también dentro de Cabify) con la que podemos alquilar coches con una duración de incluso meses. El nuevo servicio se presenta como una gran oportunidad para aquellos clientes que quieran un coche pero sin conductor.
Si entramos a la aplicación de Cabify y elegimos cualquier destino, como si fuésemos a alquilar un coche con conductor, nos ofrecerá la posibilidad de escoger uno que no tenga conductor; es decir, que seamos nosotros mismos. El precio mínimo es de 35 euros independientemente de la distancia que recorramos, pues en realidad lo estamos alquilando para todo el día completo.
Como vemos, es una nueva opción interesante para aquellas personas que cojan muchos Cabify al día, aunque perdemos la ventaja de que tenemos un conductor y que no tenemos que buscar aparcamiento; pero, desde el lado económico, es una opción mucho más viable. Es decir, que además de las modalidades de alquiler de vehículos con conductor Lite, Kids, Access, Executive y Group, que eran las que teníamos disponibles en España, ahora tenemos también Car Rental, pero sin conductor.
‘El Netflix’ de los coches llega a Cabify
Pero, por ahora, solo hay tres ciudades en funcionamiento: Madrid, Barcelona y Valencia, sin previsiones de aumentar la cantidad a otras. Además, aunque la modalidad nos la ofrezcan desde Cabify, tendremos que acabar instalando Bipi para poder usar el servicio, que es quizás la pega más grande de esta alianza. Lo interesante sería, en realidad, poder realizar el alquiler del vehículo desde la misma Cabify.
«Las personas cada vez piden más flexibilidad y facilidades a la hora de elegir la movilidad que necesitan en cada momento», ha explicado Hans Christ, Consejero Delegado de Bipi.
En caso de que queramos escoger la modalidad mensual, pagaremos una cuota mensual de 299 euros (al menos para el vehículo más económico). Se paga más mensualmente que teniendo un coche en propiedad, pero nos ahorramos el IVA, el seguro, las revisiones, además de que podremos cambiar de coche cuando queramos.
Pero no cualquier podrá alquilar los coches: se necesitan mínimo 21 años de edad y 2 años de carnet (vale cualquiera, incluso de la Unión Europea y no solo carnets españoles). Además, tendremos que pasar por un proceso de verificación que dura en torno a 24 horas.
El coche ni siquiera tenemos que recogerlo, sino que nos lo trae un agente de Bipi a la puerta de nuestra casa (o dónde sea), donde nos entregará personalmente las llaves del vehículo. El cohce, por supuesto, se entrega con el depósito lleno y hay que entregarlo igual; «La política del combustible es lleno-lleno».
Imagen de portada | Cabify