Mozilla es una de las empresas que más cuida sus productos y el programa estrella de la compañía es, sin duda, su navegador web, Firefox. Hoy se ha liberado la versión 63 que viene con muchas novedades, aunque muy diferentes en función del sistema operativo en el que la instalemos.
En ordenadores: Adiós al rastreo al salir de las webs
La navegación moderna en páginas web implica la concesión a los portales de datos de cómo navegamos, cuando e incluso el permiso, tácito o no, de seguirnos en otras webs, incluso cuando hemos salido de los portales que instalan esas cookies en nuestro navegador.
Firefox ha instalado en su última versión un bloqueador para este tipo concreto de cookies ya que la posibilidad de bloquearlas todas ya la tenía antes.
Para activar esta opción podemos ir a los ajustes de Seguridad y Privacidad y ahí a Bloqueo de contenido. Tendremos que pulsar en las opciones que muestra la imagen superior.
No obstante, si esto hace que alguna web no funcione bien podemos desactivar la opción sólo en ese portal, como vemos en la imagen siguiente.
Esta opción la tendremos tanto en Windows como en Mac aunque también hay novedades propias para cada sistema.
En Windows podremos activar el modo oscuro automático, que permitirá que el navegador muestre los menús en colores claros u oscuros en función del tema visual que tengamos puesto.
En Mac la velocidad y el rendimiento serán las novedades ya que el cambio al compilador Clang hace que las reacciones a las pulsaciones y el cambio de pestañas sea más rápido en los ordenadores que usan MacOS.
Los atajos de Siri llegan a Firefox para iOS
La versión para el iPhone y el iPad también tiene novedades. en este caso se centran en la posibilidad de usar Firefox dentro de los atajos de Siri, que ahora permitirán abrir una web en Firefox usando los comandos vocales del asistente virtual de Apple.
Por ahora sólo tenemos un atajo pero en los próximos meses Mozilla ha anunciado que habrá mas, por lo que a integración de su navegador web con iOS será mayor.
El modo en ventana flotante llega a Android
La última novedad es para los usuarios de Android, que podrán usar el modo Picture In Picture, es decir, la ventana flotante, con Firefox. También se implementan los canales de notificaciones, que nos permiten controlar de manera eficaz las distintas notificaciones.
La versión 63 de Firefox se puede descargar ya desde su página web o bien podéis actualizar las versiones de escritorio desde el menú correspondiente de la propia aplicación.