Esta IA ha creado caras humanas y el resultado da mucho miedo
Una IA vitaminada con tecnología de nvidia ha recreado una serie de caras humanas, y el resultado es un vídeo que te dejará muy pensativo.
9 noviembre, 2018 10:15Noticias relacionadas
- Tomar curvas peligrosas con la moto será menos peligroso con esta IA avisándonos
- El cofundador de Siri se une al equipo de Sherpa, el asistente inteligente español
- Intel crea un "cerebro" digital con 8 millones de neuronas, imitando a los nuestros
- Encontrar a perros perdidos usando fotos de sus hocicos ya es una realidad en China
Los resultados que puede aportar una IA pueden ser o bien increíbles o bien bastante perturbadores. Sobre todo cuando esto concierne a partes de nuestra anatomía como caras humanas, cuerpos, etcétera. Cuando la IA los recrea o los modifica salen resultados como los que veréis a continuación. Porque este vídeo que os mostraremos te dejará pegado a la pantalla, para bien o para mal.
Una IA recrea rostros humanos gracias a nvidia y el resultado es escalofriante
El que ha divulgado el vídeo es el usuario de Twitter @darren_cullen que junto con el desarrollador d00d ha mostrado cómo se ha recreado estas caras gracias a la tecnología de nvidia de aprendizaje automático. Este es el resultado:
Computer generated faces using generative adversarial network / progressive growing technique from Nvidia. Trained on 50,000 images from a photobooth at ZKM Center for Art and Media by @highqualitysh1t pic.twitter.com/RO1EG6ha8S
— Spelling Mistakes Cost Lives (@darren_cullen) 7 de noviembre de 2018
Estas caras humanas que se van entrelazando entre sí y que se van mezclando es obra de la IA que ha sido entrenada con 50 000 imágenes de una sesión fotográfica del Centro de Arte y Multimedia ZKM. Como podemos ver, las caras se van generando y diluyendo unas con otras pero con un nivel de fidelidad en su punto álgido increíble.
Lo perturbador del asunto no es tanto la generación de estas caras por la IA, sino la suavidad y naturalidad de la recreación. Como decimos, en su punto máximo de recreación las caras son muy finedignas, y algunas dan bastante en qué pensar, sobre todo cuando se diluyen y empiezan a deformarse. Toda una proeza que da bastante miedo.
Como es lógico el tweet ha corrido por las redes sociales como pólvora, alcanzando más de 12 000 likes y 4 300 retweets. Este es un ejemplo de cómo a la vez que una IA puede arrojar resultados preciosos en el mundo artístico puede ofrecernos algo perturbador y que haga que no puedas apartar la vista.