Cómo encontrar imágenes duplicadas en Windows, incluso aunque estén modificadas
Este programa para encontrar imágenes duplicadas en Windows se fija en la imagen en sí, y no en el archivo, así que es capaz de encontrar más duplicados.
2 enero, 2019 12:47Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Sony presenta la primera cámara full-frame de nada menos que 61 megapíxeles
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
Puede que tengamos más espacio que nunca en nuestros ordenadores, pero eso ha traído consigo otro problema; no lo usamos de manera muy inteligente que digamos. Sin darnos cuenta, los terabytes desaparecen como si nada, y todo porque cada dos por tres hacemos copias de seguridad de todas las fotos y vídeos que hemos grabado con el móvil, por ejemplo.
Lo peor es que encontrar duplicados puede ser difícil; existen muchas herramientas especializadas en encontrar copias de archivos, pero estas suelen centrarse en comprobar que la estructura del archivo sea idéntica, y eso no siempre funciona con las imágenes. Por ejemplo, si hemos guardado la misma foto con otra calidad, o si la hemos modificado de alguna manera, como rotándola, para esos programas es un archivo diferente.
Un programa simple para encontrar imágenes duplicadas en Windows
En ghacks han descubierto un programa completamente diferente a esos; una app centrada en exclusiva en encontrar imágenes duplicadas en Windows, que se fija en cómo es la imagen y no en cómo es el archivo. Se llama Find.Same.Images.OK, y con ese extraño nombre se oculta una herramienta muy simple pero útil.
Una vez que descargamos y ejecutamos el programa (hay una versión “Portable” que no precisa instalación) sólo tenemos que escoger el directorio que queremos analizar. Ojo, la interfaz es algo extraña, y por defecto escaneará todo el disco C del sistema; en vez de eso, podemos elegir la carpeta pulsando en el botón de “…”.
También podemos comparar dos carpetas, elegir entre “rendimiento y calidad” (afecta a la rapidez del escáner), si queremos detectar imágenes giradas y volteadas, o incluso si queremos encontrar copias en negativo de imágenes originales.
Una vez que hayamos configurado eso, sólo tenemos que pulsar en “Start”. El proceso puede tardar un poco, dependiendo de las opciones que hayamos activado y la cantidad de imágenes que tengamos. Pero los resultados son bastante buenos, y el programa cumple con lo prometido.