Instala ya el parche de iOS para arreglar el bug de FaceTime
Ya ha sido liberado el parche de iOS para solucionar el bug de FaceTime. Descarga ya iOS 12.1.4 y mantente seguro en tu iPhone e iPad.
7 febrero, 2019 19:27Noticias relacionadas
- Los datos de casi todos los ciudadanos de Bulgaria han sido robados
- Los podcasts originales de Apple están cerca, ¿debería temblar la competencia?
- El nuevo MacBook Air tiene un SSD mucho más lento que el modelo anterior, ¿Apple lo ha vuelto a hacer?
- El inventor de la contraseña en los ordenadores muere a los 93 años
Tras un poco de retraso, Apple ya ha lanzado el parche de actualización para solucionar el conocidísimo bug de FaceTime que permitía a los usuarios de iPhone y iPad escuchar y ver a quien llamaban por este servicio antes de que descolgaran la llamada. Una actualización menor pero que es absolutamente primordial, por lo que debes descargarla en cuanto puedas.
iOS 12.1.4: se arregla el bug de FaceTime al fin
Como decimos, esta actualización no es ni de lejos mayoritaria. Está centrada única y exclusivamente en solucionar el error de FaceTime que un joven estadounidense descubrió hará ya varios días. Este error era peligroso, ya que provocaba que si alguien llamaba por FaceTime a alguien, se pudiera ver y oír a esa persona antes de que la llamada se descolgase. No hace falta pensar mucho para razonar por qué este error es tan grave.
Esta actualización que ya se ha lanzado para iPad e iPhone se puede descargar desde los ajustes, el apartado de “General” y “Actualización de software”. En las notas del parche se habla de que hay actualizaciones de seguridad, sin especificar la solución del ya mencionado error. En teoría y tras este parche ya no habría ningún peligro al usar la app de FaceTime.
Este problema, sin embargo, va a generar desconfianza a la hora de usar este servicio. Varias personas sólo de mi entorno ya han deshabilitado FaceTime, de tal forma que recurrirán a otras apps para realizar sus videollamadas. Apple se debe dar prisa en este asunto para limpiar su imagen y que este estigma se olvide. Afortunadamente esta desconfianza no durará mucho, preveemos.
Os instamos de forma muy clara a que instaléis la actualización lo antes posible, incluso si no usáis FaceTime. Parece una tontería, pero cuánto más seguro estéis mejor, y más después de una falla tan grande de seguridad, tanto en vuestro iPhone como en vuestro iPad.