Si has usado Android Auto en tu coche, sabrás el engorro que supone el tener el móvil conectado a tu vehículo todo el rato para acceder a la totalidad de sus funciones. Es irónico, ya que Android Auto ha soportado prácticamente desde sus inicios funciones inalámbricas para permitir conectar el móvil al coche de forma inalámbrica. Estaba limitada... hasta ahora.
El soporte para Android Auto sin cables ya ha llegado a España, y aunque se limita a ciertos dispositivos, lo cierto es que el soporte para países se ha extendido muchísimo en estos últimos meses. Google ha añadido este soporte a un total de 18 países, entre los cuáles está España.
Esta nueva función permitirá a los coches compatibles con el sistema operativo de Google conectarse a nuestro smartphone sin cables. Antes de que vayas corriendo a tu coche a comprobar si tu móvil es compatible, hemos de decirte que la lista de dispositivos no es aún demasiado extensa, pero vamos por buen camino.
Android Auto sin cables: así puedes tenerlo
Android Auto ha estado funcionando en multitud de países desde hace años, pero su función inalámbrica estaba reservada hasta ahora a Estados Unidos, México y Canadá. Ahora la lista sube hasta los 18. Esta es la lista de países compatibles con Android Auto actualmente:
- Argentina.
- Australia.
- Austria.
- Bolivia.
- Brasil.
- Canadá.
- Chile.
- Colombia.
- Costa Rica.
- República Dominicana.
- Ecuador.
- Alemania.
- Guatemala.
- Francia.
- La India.
- Irlanda.
- Italia.
- México.
- Nueva Zelanda.
- Panamá.
- Paraguay.
- Perú.
- Filipinas.
- Puerto Rico.
- Singapur.
- Sudáfrica.
- Corea del Sur.
- España.
- Suiza.
- Taiwán.
- Reino Unido.
- Estados Unidos.
- Uruguay.
- Venezuela
Hay que aclarar que las funciones de Android Auto sin cables dependerán principalmente del coche que tengas y del modelo Android que tengas. Para comprobar la compatibilidad de tu coche con Android Auto, te recomendamos visitar esta página web y buscar por tu modelo de coche.
En cuanto a los modelos de Android que puedan usar esta función, es necesario saber que se necesita un receptor Bluetooth, ya sea nativo o que hayas comprado a modo de recambio y que sea compatible con esta función. Además, la lista de dispositivos y versiones de Android está bastante limitada, según explica Google en este post. La lista queda así:
- Google Pixel 3, 3 XL, 4 o 4 XL.
- Modelos de Samsung: Galaxy S8, S8+, S9, S9+, S10 o S10+, Galaxy Note 8, Note 9 y Note 10.
- Otros modelos de Samsung, no especificados en la lista.
- Se precisan, según qué modelos, versiones de Android que piden como mínimo Android 8.0 Oreo.
- En la mayoría de países se admitirán incluso modelos de Google más antiguos, como los Nexus 5X y Nexus 6P junto a los Pixel, Pixel XL y Pixel 2, Pixel 2 XL.
- Se necesitará la app Android Auto 4.7 como mínimo, y un cable USB de alta calidad para hacer la configuración inicial.
Queda por ver qué marcas integrarán esta función inalámbrica de forma nativa en sus futuros vehículos. Hasta ahora, si quieres hacer funcionar Android Auto sin cables en tu coche, tendrás que atarte a las restricciones de Google.