Las nuevas opciones de filtrado y bloqueo de cuentas de Netflix permiten a padres y tutores controlar exactamente qué pueden ver nuestros hijos, sin necesidad de verlo directamente.
Ese es un problema con el que se han encontrado muchos padres durante esta cuarentena por el coronavirus; especialmente si tienen que teletrabajar y no pueden estar pendientes de lo que ven sus hijos.
Aunque Netflix ofrece cuentas "Kids", con contenido para niños, una vez que tienen acceso a una cuenta normal pueden ver lo que quieran; con los nuevos cambios, eso se termina y por fin podemos decidir qué es lo que pueden ver.
Filtros y más protección en Netflix
La novedad más obvia es que ahora los perfiles pueden ser protegidos con un número PIN. Hasta ahora, cuando entramos en Netflix podemos elegir entre los diferentes perfiles que hemos abierto para cada miembro de la familia; pero eso supone que un menor puede usar estos perfiles para ver películas que no debería ver.
La nueva opción se encuentra en "Cuenta", "Perfil y Control Parental", y "Bloqueo de Perfil". Una vez activada, debemos introducir el número que nos pedirá al entrar en nuestro perfil.
Desde aquí también podemos ver el resto de cuentas, e implementar limitaciones sobre lo que pueden ver. Por ejemplo, si pulsamos en "Restricciones a la visualización" podemos limitar la edad recomendada de las películas que aparecen para esa persona. Por ejemplo, si no queremos que vea películas para mayores de 18 años.
Si pese a estas limitaciones hay contenidos que se saltan este filtro, también podemos bloquearlas directamente. En la misma sección de "Restricciones a la visualización" podemos introducir el nombre de la película o serie que no queremos que vean, y no volverán a aparecer en la búsqueda.
Rastreo de actividad
Netflix también registra todo lo que hace cada perfil cuando entra en la web o la app; y gracias a eso podemos saber qué películas han visto nuestros hijos. En "Cuenta" y "Perfil y Control Parental", podemos encontrar la "Actividad de visionado".
Todas estas herramientas deberían ser suficientes para tener un control más completo sobre lo que pueden ver nuestros hijos en Netflix. Tal vez hubiera estado bien tenerlas a principios de cuarentena, pero no tenemos ninguna duda de que en Netflix se han dado prisa en implementarlas dado el aumento de la demanda de servicios de streaming durante esta cuarentena por el coronavirus.
¿Qué herramientas echáis en falta para controlar lo que ven vuestros hijos?