La cuarentena ha encerrado a miles de millones de niños en sus casas (y a sus respectivos padres). Por lo tanto, la enseñanza se ha convertido en una tarea todavía más titánica de lo que ya era antes, especialmente para los padres que consideran que la teleenseñanza no es suficiente para sus hijos.
Ahora Google está lanzando en su tienda de apps, la Google Play Store, una sección dedicada a los niños. 'Kids' ofrecerá una amplia variedad de apps "aprobadas por maestros". Según informa 'The Verge', estas aplicaciones tienen una serie de estándares de calidad asociados y, además, tienen el visto bueno de los maestros.
Las aplicaciones que entren dentro de esta selección estarán aprobadas e incluirán una lista de razones por las que a los maestros les gusta, dando un plus de fiabilidad a las mismas. También contendrán información sobre la calificación por edades y lo que se busca enseñar con estas apps.
Google Play se acordará de los niños
Google explica que esta sección estaba principalmente pensada para finales de año. No es difícil pensar el por qué la gran G ha adelantado el lanzamiento de la sección; muchos niños pasan ahora gran parte de su tiempo frente a pantallas, ya sea para estudiar o para entretenerse. La cuarentena, así, ha puesto un reto importante sobre educación a los padres.
La sección no estará completa, y la misma Google lo admite; faltarán aplicaciones que en un inicio tenían pensado lanzar a finales de año pero que por estos motivos tendrán que adelantar. Google, de hecho, dice que estas apps estarán disponibles lo "más rápido posible", de tal forma que cuando accedamos a esta sección podamos disfrutar de la plétora completa de apps.
Habrá calificación por edades, y dependiendo de qué queramos que aprenda nuestro hijo podremos optar por unas apps u otras. Google abre la puerta a desarrollar apps propias destinadas a la educación para engrosar esta sección. Con el tiempo, es más que probable que las apps que lleguen a esta sección no tengan que ser específicamente de educación, sino que también se admitan apps de entretenimiento infantil.
Por ahora solo estará disponible en Estados Unidos; Google no ha concretado exactamente cuándo llegará esta característica a los smartphones Android de todo el mundo. Se ha limitado a decirnos que estará disponible a nivel internacional en los próximos meses, pero quizás esto sea más tiempo aún debido a los problemas que el COVID-19 está ocasionando. Además, el teletrabajo es considerablemente más engorroso que el trabajo presencial, y Google es consciente de ello.