La división de contenidos de Amazon, Amazon Prime Video, ha lanzado su tienda oficial en España. Su tienda, integrada como Prime Video, es básicamente un videoclub virtual, en el que podremos comprar películas así como alquilarlas. Este lanzamiento estará disponible para todos los usuarios de Amazon en España.
Podremos alquilar películas y comprarlas en resolución HD. Destaca por una carta de contenidos repleta de estrenos importantes, como Sonic: La Película o el Joker, la última superproducción del mundo DC.
El que esta tienda se llame igual que el servicio de vídeo de Amazon no es algo baladí; esta tienda se integra dentro de la app de Amazon Prime Video, el "Netflix" de Amazon en el que también tendremos acceso a películas y series de forma gratuita si somos usuarios Prime.
Alquila películas en Amazon Prime Video
Desde hoy la tienda de Amazon Prime Video estará lista desde la app de nombre homónimo en diversas plataformas, como dispositivos móviles Android, smart TV, consolas compatibles como la PS4 o Xbox y desde dispositivos como el Amazon Fire TV Stick. También podrán comprar títulos desde la web de Prime Video, es decir, su webapp.
La oferta no solo se amplía a España, sino a otros países como Francia, Italia, Canadá o Australia, que ahora tendrán a su disposición esta tienda online. La selección de películas a escoger nos ha sorprendido, ya que está nutrida de todo tipo de obras ya sean clásicos del cine o películas más recientes, que han estado hasta hace muy poco en taquilla.
Esta estrategia llega justo en un momento en el que el confinamiento se ha hecho norma en España. Existen multitud de películas que no están en catálogos de otros servicios como HBO o Netflix, inclusive la misma Amazon Prime Video. Este catálogo nos permitirá adquirir o alquilar películas de forma completamente legal y visualizarlas en distintos dispositivos a una muy buena calidad mediante streaming, sin recurrir a tácticas de priatería.
De hecho, una de las mejores ventajas de la llegada de esta tienda es la accesibilidad; podremos ver este contenido (que por cierto, será compatible con 4K y HDR en algunos títulos) en diversas plataformas en un momento. Son compatibles casi todos los dispositivos, ya sean tablets, Apple TV, Chromecast, Smart TV, consolas, etcétera.
Obviamente es más barato alquilar que comprar una película, y el sistema será muy simple; si compramos la obra, podremos tener acceso a ella siempre que así lo queramos. Si por el contrario la alquilamos, podremos verla en un tiempo específico de tiempo, tras el cual no tendremos la posibilidad de verla de nuevo a no ser que paguemos.