Con la próxima ampliación de los grupos de chat, Microsoft Teams se prepara para convertirse en prácticamente la única alternativa para contactar con grandes grupos de personas al mismo tiempo.
Teams se ha convertido en el servicio estrella de Microsoft en las últimas semanas, y todo por el confinamiento al que nos hemos visto obligados como medida contra el coronavirus.
Un confinamiento que ha hecho del teletrabajo algo más que una curiosidad; y apps como Microsoft Teams han sido vitales para esta adaptación. La gran ventaja de Teams es que no solo permite llevar proyectos de manera online, sino también contactar con todos los miembros usando salas de chat o videollamada.
Grupos de chat gigantes en Microsoft Teams
Es por eso que Microsoft lleva ya un mes anunciando novedades para Teams, como la llegada de los fondos virtuales para las videoconferencias. Y parece que mayo seguirá siendo un mes importante de actualizaciones, ya que se prepara un aumento repentino en la cantidad de usuarios en los grupos de chat.
Hasta ahora, Teams permite hasta 100 participantes en sus salas de chat; esa cifra aumentará hasta los 250 participantes. En efecto, eso significa que en muchas empresas todos los empleados podrían estar en una sola sala de chat.
Por supuesto, 250 personas hablando al mismo tiempo no es la imagen que tenemos de eficacia, pero estos grupos serán muy útiles para hacer anuncios que lleguen a todos los participantes, aparte de las salas más pequeñas en las que estén cada uno.
Este crecimiento se suma al que ya tuvieron las videoconferencias, que ahora son capaces de mostrar nueve participantes al mismo tiempo en pantalla; ideal para pantallas grandes como las de nuestro ordenador. Con tantos participantes, nuevas funcionalidades como la que permite "levantar la mano" para pedir atención son de agradecer.
Los grupos de chat de 250 personas llegarán a todo el mundo, incluidos los educadores que también pueden contactar de esta manera con todos los alumnos de un curso, por ejemplo. Se espera que esté disponible este mismo mes de mayo.
Recordemos que Microsoft Teams también contará con una versión para uso personal, que también nos permitirá contactar con familiares y amigos.