Este navegador web incluye videollamadas integradas más seguras que las de Zoom
Brave ha presentado la última versión de su navegador web, ahora con videollamadas integradas y con protección incluida gracias al cifrado extremo a extremo.
27 mayo, 2020 18:20Noticias relacionadas
La última versión de pruebas del navegador web Brave incluye videollamadas integradas, que nos permiten conectar con nuestros amigos de manera segura y privada.
Las videollamadas se han vuelto enormemente populares en los últimos meses, debido al confinamiento al que nos hemos visto obligados por la expansión del coronavirus. Gracias a esto, apps como Zoom, que hasta ahora estaban dirigidas a un nicho de usuarios, han ganado fama y gloria.
Sin embargo, esta crisis también ha dejado en evidencia el estado de estas apps; la propia Zoom se ha visto inmersa en muchas polémicas sobre su seguridad y privacidad, y otras como WhatsApp no han sido suficiente para muchos usuarios.
El navegador con videollamadas integradas
Ahora llega otra alternativa, una que nos permite llamar a nuestros contactos directamente desde una pestaña web; se trata de Brave, un navegador web más famoso por proteger nuestra privacidad y seguridad con todo tipo de filtros y herramientas.
La última versión 'Nightly' inestable cuenta con videollamadas integradas en el navegador, al más puro estilo de Zoom. Para usar esta funcionalidad, llamada Brave Together, será necesario usar el navegador Brave, pero aparte de eso no tendremos que crear una cuenta de usuario ni dar nuestros datos.
De hecho, esta app está basada en la tecnología de Jitsi, un proyecto de código abierto que lleva años desarrollando una plataforma de videoconferencia y llamadas de voz. Jitsi Meet, una app basada en esta plataforma, ha tenido mucho éxito, especialmente porque garantiza mejor nuestra privacidad; a diferencia de Zoom, las videollamadas de Jitsi están cifradas de extremo a extremo, por lo que es mucho más difícil espiarlas.
Basado en Jitsi
Al estar basado en el mismo código fuente, las videollamadas de Brave también están cifradas de esta manera; esto nos permitirá iniciar llamadas en cualquier momento, sólo con pulsar el icono en el navegador. En ese momento se abrirá una nueva pestaña, que nos dará el enlace que tenemos que compartir con las personas que participarán en la videoconferencia.
La versión de Brave funciona de manera parecida a Zoom y Jitsi Meet, así que en ese sentido no hay mucho que aprender.
Por el momento, esta función sólo está disponible en la versión Nightly de Brave, la más inestable y por lo tanto la menos recomendable para el usuario medio. Además, en teoría sólo está disponible en los EEUU inicialmente, aunque en OMICRONO hemos podido acceder a la función simplemente entrando en la página together.brave.com con el navegador Brave.