Con el paso de los años WhatsApp se ha convertido en una aplicación prácticamente imprescindible en cualquier móvil, al menos para aquellos que quieran estar en contacto con sus seres queridos.
Sus más de 2.000 millones de usuarios pasan horas y horas en la plataforma, por lo que siempre agradecen conocer pequeños secretos que resulten útiles a la hora de usarla. Por esa precisa razón recientemente os desvelábamos el truco de WhatsApp para tener dos cuentas en el mismo móvil o cómo escuchar los audios antes de enviarlos.
En este caso, venimos a explicaros un par de trucos que casi nadie conoce y que os permitirán responder más rápido en las conversaciones que mantengáis.
Los accesos directos
Casi todos tenemos a una o varias personas con las que hablamos prácticamente a diario por WhatsApp y que consideramos importantes en nuestras vidas. Si te sientes identificado, te interesará saber que puedes crear un acceso directo a la conversación de esa persona, lo que te permitirá abrir su chat directamente desde la pantalla de inicio de tu móvil.
Para crear ese acceso directo tendrás que seguir los siguientes pasos en un smartphone Android:
- Abre WhatsApp.
- Busca el chat con la persona que quieras tener el acceso directo. Sin entrar en la conversación, mantén el dedo pulsado unos segundos sobre el chat.
- Después pincha en el símbolo de tres puntos que te aparecerá en la zona superior derecha y selecciona la opción "Crear acceso directo".
Si has seguido correctamente los pasos que te hemos indicado, habrás observado que se ha creado un acceso directo al chat de esa persona junto al resto de tus aplicaciones, similar al que aparece en la imagen superior. Bastará con pinchar en el icono en cuestión para responder a esa persona de una manera rápida. Desgraciadamente, esta opción no está disponible en iPhone.
Otra alternativa
Si ese método no te convence del todo, no te preocupes, hay una alternativa que hace algo parecido y que además funciona en iPhone. Ésta consiste en destacar los chats de las personas que queramos, de manera que siempre se encontrarán arriba pese a que otras personas nos envíen mensajes. A continuación el proceso a seguir en un Android:
- Abre WhatsApp.
- Como antes, tendremos que mantener pulsado encima del chat que queramos destacar y pinchar en el símbolo en forma de chincheta que veremos en la zona superior izquierda.
En el caso de tener un iPhone tienes que hacer lo siguiente:
- Abre WhatsApp.
- Dirígete a la conversación que quieras destacar y desliza el dedo hacia la derecha, tras lo que debes pinchar en "Fijar".
En ambos casos, si queremos que ese chat deje de estar destacado bastará con volver a repetir el proceso y seleccionar la opción de desfijar. Esperamos que estos pequeños trucos os resulten de utilidad para ser más eficientes en WhatsApp.
Más trucos de WhatsApp
- El truco de WhatsApp para escuchar tus audios antes de enviarlos
- El truco de WhatsApp para que no vean la última vez que te conectaste
- El truco de WhatsApp para cambiar el tipo de letra en tus conversaciones
- El truco de WhatsApp para recuperar conversaciones borradas por error
- El truco de WhatsApp para ocultar conversaciones sin borrarlas
- El mejor truco de WhatsApp si odias las notas de voz