Google Maps está en constante cambio, bien para adaptarse al COVID-19 o bien para ofrecer más claridad a la hora de dar la información que se requiere. Especialmente cuando buscamos información sobre ciertos lugares, toda una pesadilla para la interfaz de Maps. Ahora Google pretende mejorarla con realidad auemntada.
Y es que la información de los locales que buscamos se encuentra en la vista de mapa, y no en Street View, quedándote un poco desorientado en el servicio. Ahora, Google está probando a añadir marcadores con información sobre lugars en formato de realidad aumentada directamente en Street View.
Estos marcadores, en vista de Street View, nos mostrará la misma información que podremos ver en la vista de mapa normal pero en un formato de realidad aumentada para que nos podamos hacer más a la idea del local que estamos consultando.
Google Maps mejora su información
Según informa 9to5Google, Google está haciendo uso de su sistema de realidad aumentada para complementar estas señales a las rutas de pie que ya añadieron en su día. Con la cámara del móvil podemos visualizar las rutas que podemos seguir para acceder a estos establecimientos y ahora con estos marcadores podemos ver todo tipo de información.
Un pequeño icono nos dará la información necesaria para averiguar qué tipo de local es, y pulsando sobre el botón se desplegará un menú con toda la información disponible. Número de teléfono, nombre del local, dirección exacta, etcétera. Solo tendremos que dejar el ratón o el dedo sobre las burbujas para ver todos estos datos.
Se mostrará la información en un panel a la izquierda si pulsamos sobre la burbuja, dándonos información en forma de imágenes y opiniones de los clientes. Es una adaptación muy poderosa del tipo de información que podemos ver actualmente en la vista de mapa.
Solo para algunos usuarios
Como ya es habitual en Google, solo ha activado este cambio a modo de prueba para u número muy limitado de usuarios y lugares. Por lo tanto, es muy difícil que seas capaz de verlo en tu app de Google Maps. No obstante, dado que la función parece muy avanzada, lo más probable es que llegue a nuestros smartphones y ordenadores dentro de unas semanas.
Sin embargo, esto se aplica por ahora solo a la versión web, y tendremos que esperar a ver en la app de Google Maps para smartphones dicha función. Ni Google ni 9to5Mac han dado detalles sobre cuándo podremos activar esta característica que muchos agradecerán, especialmente los que no tenemos muy afinado el sentido de la orientación.