Si bien las apps de mensajería de Google han acabado en saco roto, no así lo han hecho algunas de sus tecnologías asociadas, como el Smart Compose. Las respuestas inteligentes de Google que ya vimos en Gmail se expanden con el teclado de Google a otras apps como WhatsApp.
Google está probando a incluir su tecnología de respuestas inteligentes en apps de terceros como WhatsApp o Telegram. Esta tecnología nos permitirá, al escribir un poco de texto, completar frases automáticamente para ayudarnos a reducir tiempo de escritura. Una prueba que parece estar directamente integrada con las apps ya mencionadas.
Con estas respuestas, que llegan a WhatsApp de la mano de Gboard, el teclado de Google, podremos escribir un poco de texto y que así este se rellene automáticamente.
Google completa tus frases
Según informa XDA Developers, Google está añadiendo las respuestas inteligentes de Smart Compose, tecnología que usa el machine learning y que fue presentada en el Google I/O 2018. Esta tecnología va completando las frases que escribimos, algo muy similar a las Smart Replies de Gmail. Esta función se está aplicando en apps de terceros.
Esto quiere decir que en WhatsApp, en el mismo recuadro de escritura, Gboard intentará rellenar nuestras frases. Lo que quiere escribir Gboard se mostrará en un tono gris oscuro, y podemos o bien escoger que se escriba o por otro lado directamente borrar lo que nos ha propuesto.
No hay que confundir dicha característica con las sugerencias de escritura de Gmail, las cuales nos propone palabras para completar frases. Este sistema directamente nos propone frases completas, para hacer más rápida la escritura. Google intentará completar la frase por ti.
Llega a varias apps de terceros
Si acierta la frase, solo tendremos que deslizar hacia la derecha sobre la frase para que esta se escriba. Por supuesto podremos editar el texto en cualquier momento, e incluso podremos elegir no hacerle caso a la característica.
Todo apunta a que esta es una prueba de Google, ya que está apareciendo en las últimas betas de Gboard en un reducido grupo de usuarios. Por lo tanto, parece que la prueba es limitada. Por el momento Google no ha dicho absolutamente nada de esta novedad, por lo que es un misterio saber qué pretende con estos movimientos.
Sea como fuere, todo apunta a que esta será una característica activable y desactivable. Desde luego será extremadamente útil para muchos, ya que nos ayudará a completar frases de forma muy rápida y sencilla. Además, esta tecnología ha demostrado ser bastante fiable, por lo que podemos esperar grandes cosas de ella.