Skype ha recibido importantes novedades en sus versiones para iPhone, iPad, y para los diversos sistemas operativos de escritorio; con estas mejoras, pretende ponerse a la altura de Zoom y su 'hermano', Microsoft Teams.
No, Microsoft no ha abandonado Skype, pese al gran éxito de Microsoft Teams durante esta pandemia; y los de Redmond quieren recordar que Skype ya es una solución fiable para hacer videollamadas a través de Internet.
Con las actualizaciones anunciadas hoy, Skype recibe cambios que muchos echábamos de menos, como la posibilidad de ver a más personas al mismo tiempo en las videoconferencias, u opciones para proteger nuestra privacidad.
Skype intenta ponerse a la altura de Teams
En la versión de iPhone y iPad, la gran novedad está en los nuevos fondos borrosos, con los que podemos ganar algo de privacidad al difuminar todo lo que está en segundo plano. Es algo que ya tienen muchas apps, incluida Skype en el escritorio, y que ahora ya podemos usar en nuestro móvil.
A partir de ahora, cuando iniciemos una videollamada podremos acceder al menú en la esquina derecha y habilitar los fondos difuminados, una opción que aparecerá junto con las de micrófono y cámara en la vista previa de la videoconferencia.
Esta es una novedad importante porque permite ganar privacidad sin tener que hacer absolutamente nada; los algoritmos desarrollados por Microsoft son capaces de detectar nuestra figura, y automáticamente aplicar un filtro borroso al resto de la imagen en tiempo real.
Microsoft afirma que la tecnología usada es similar a la que tiene Microsoft Teams, que se ha convertido en el 'ojito derecho' de la compañía con el lanzamiento de un Microsoft Teams para uso personal; pero al mismo tiempo, también se ha comprometido a seguir desarrolando y mejorando Skype.
12 personas al mismo tiempo en PC
La versión para ordenadores de Skype también ha recibido una novedad importante: una nueva vista que permite tener a doce personas al mismo tiempo en la pantalla. Se queda corto respecto a la vista de Zoom, que permite tener 49 participantes al mismo tiempo, pero siendo sinceros, la mayoría de la gente no necesita reuniones tan grandes.
Skype ya puede hacer videollamadas grupales a un máximo de 50 personas, pero con la nueva vista ahora podremos ver al mismo tiempo a hasta 12 de ellas; eso debería facilitar las reuniones, a sea de teletrabajo, familiares, o de amigos, por la pandemia del coronavirus.
Además, la versión de escritorio (Windows, Linux y Mac) ahora también tiene acceso a seis nuevos fondos por defecto, al más puro estilo Zoom.
Estas novedades llegarán a las apps de Skype a partir de hoy con una actualización.