Apple One puede ser la nueva estrategia de la compañía para convencernos para pasarnos a sus servicios, según ha revelado una filtración revelada por Bloomberg.
Vender iPhones ya no es tan importante para Apple como antes; donde realmente tiene mucho que ganar es en los servicios, y no es la única. Rivales como Microsoft ya se ha adelantado ofreciendo servicios como Office, Xbox Game Pass y Onedrive como suscripciones.
Por su parte, Apple ha tenido un éxito relativo con sus servicios. Algunos como Apple Music son una buena alternativa a Spotify, pero otros como Apple TV+ no han conseguido atraer usuarios de Netflix.
Esto puede ser Apple One
Por lo tanto, la solución para Apple puede estar en juntar sus servicios más atractivos con otros que no lo son tanto. Así nacería Apple One, una novedad que hoy mismo se ha filtrado y que Apple presentaría junto con los nuevos iPhone que se esperan para octubre.
La idea tiene mucho sentido. En vez de pagar cada suscripción por separado, podremos escoger entre varios paquetes con varios servicios incluidos a un precio menor; por lo tanto, si ya tenemos Apple Music y Apple TV+, por ejemplo, saldría más barato pagar la suscripción con Apple One. En concreto, se habla de que el ahorro mensual estaría en el rango de los 5 dólares, aunque probablemente dependa de cuántos servicios estamos pagando.
Una suscripción para todo lo de Apple
Varios paquetes estarían disponibles, desde el más básico hasta el más avanzado; este último nos daría acceso a todos los servicios de Apple con un gran descuento.
Para empezar, la versión básica sólo incluiría acceso a Apple Music y Apple TV+, por lo que tendríamos acceso a las canciones y las series por streaming; probablemente será una buena excusa para tener Apple TV+, que por si solo no está ganando muchos adeptos.
Por su parte, la versión más completa de Apple One además nos daría acceso a servicios como Apple Arcade, Apple News+ y almacenamiento en la nube de iCloud; así que podríamos jugar a más de 100 juegos en nuestro iPhone o iPad, leer revistas y periódicos (en EEUU por ahora) y almacenar nuestros archivos de manera segura, todo con una sola suscripción.
iOS 14 se encargará de analizar las apps que usamos, y nos sugerirá que nos pasemos a Apple One para pagar menos, ya sea para lo que ya estamos usando o para ganar algo nuevo pagando lo mismo.
Las suscripciones son cada vez más importantes, como demuestra que Apple se esté volviendo agresiva contra posibles competidores como xCloud de Microsoft.