Parece que a CD Projekt Red las desgracias les caen de dos en dos. Primero vimos cómo Cyberpunk 2077, su gran fallido juego, sufría un fallo de seguridad que permitía hackear nuestro ordenador. Ahora le toca el turno a la propia desarrolladora, que ayer tuvo que apaciguar un ataque hacker que, además, viene con consecuencias.
Tal y como ha anunciado la propia CD Projekt a través de redes sociales, el pasado lunes un hacker atacó los sistemas de CD Projekt y extrajo datos sensibles. Por si fuera poco, dejó un ransomware que amenazaba con publicar todos sus archivos. Afortunadamente, aseguran que sus copias de seguridad permanecen intactas.
Tanto es así que hasta han publicado una nota dejada por el propio hacker amenazando con liberar todo el contenido online si no se cumplían sus exigencias. CD Projekt ya ha anunciado que tomará medidas legales y que ha puesto el caso en conocimiento de las autoridades.
CD Projekt es hackeada
El mensaje, que se ha hecho rápidamente viral, explica que un hacker "sin identificar" consiguió acceder a su red interna. Según CD Projekt, el hacker consiguió "recolectar ciertos datos propiedad del grupo capital de CD Projekt", junto a un ransomware que publicaría una gran cantidad de contenido.
Aunque "algunos dispositivos de nuestra red han sido encriptados, nuestras copias de seguridad permanecen intactas". Ya han asegurado prácticamente toda su infraestructura y están comenzando a restaurar todos los datos.
A diferencia de lo que han hecho otras empresas, CD Projekt no ha negociado con el autor del ataque ni ha accedido a sus peticiones, "siendo consciente de que eventualmente liberará el contenido comprometido. Estamos tomando los pasos necesarios para mitigar las consecuencias de ese lanzamiento, en particular contactando con todas las partes que puedan verse afectadas por la filtración".
Afortunadamente para todos los usuarios que compraron su título más popular, Cyberpunk 2077, los sistemas comprometidos "no contenían datos personales ni de nuestros jugadores ni de nuestros servicios", como GOG. Por ende, la única afectada por este ataque es la propia desarrolladora y no los jugadores relacionados con la misma.
En la nota, el hacker se jacta del ataque y asegura tener copias de los códigos fuente de Cyberpunk 2077, Witcher 3, Gwent y de "una versión no lanzada de Witcher 3". La nota, publicada junto al mensaje de CD Projekt, ha sido objeto de mofa por parte de los internautas.
También te puede interesar...
- El iPhone por fin se podrá desbloquear con la mascarilla puesta
- Los videojuegos: una puerta de entrada a los ciberataques que ni te imaginas
- El malware más peligroso del mundo ha sido desmantelado: afectó al 13% de empresas españolas