Ya nos estamos acostumbrando cada vez más a que Facebook lance aplicaciones alternativas a su red social principal, aunque muchas de ellas luego no lleguen a España. Hoy volvemos con otra más, Bars, una aplicación que hará las delicias de los más amantes del rap.
Porque sí, es lo que promete Bars: rapear sobre un ritmo predeterminado. La idea de esta curiosa aplicación es sencilla; con un ritmo de base, los usuarios podremos realizar vídeos de nosotros mismos rapeando para luego compartirlos por redes sociales.
Podremos publicar estos vídeos en otras redes como TikTok y, tal y como se publicita la aplicación, ofrece "efectos vocales con calidad de estudio", incluyendo autotune de alta calidad y filtros de audio dedicados.
Rapea con lo nuevo de Facebook
Lo que busca Facebook es crear una aplicación complementaria a TikTok que, por su parte, no deja de ser una red social. La gente puede ver estos vídeos y, además, calificarlos con reacciones. Nada más iniciar la aplicación, esta nos preguntará qué clase de raperos somos, y según nuestro nivel nos ayudará con distintos mecanismos, como un diccionario de rimas automáticas.
Los más avanzados podrán acceder a un "modo libre", en el que la aplicación otorga 8 palabras al azar para que el artista trabaje en un rap de 16 compases. Por supuesto, no se olvida del usuario profesional, prometiendo ritmos confeccionados por artistas profesionales hechos de forma exclusiva para la aplicación y es de prever que en futuras actualizaciones los usuarios también puedan añadir sus propios ritmos.
Como ha pasado en otras ocasiones, Bars es una aplicación creada por la división Facebook's New Product Experimentation, es decir, el grupo dedicado a crear aplicaciones con conceptos experimentales de la red social. Uno de sus mayores ejemplos fue Collab, una aplicación para crear canciones entre artistas.
Su mayor problema es el de siempre; está en beta cerrada. Al igual que las otras alternativas de Facebook en este ámbito, la aplicación está disponible para unos pocos usuarios y sólo en iOS, por lo que los usuarios de Android aún tendrán que esperar. Lo mismo ha ocurrido con Collab, lo que nos hace indicar que aún pasará un tiempo hasta que Bars se lance al gran público de forma generalizada para que podamos subir nuestros rapeos más exclusivos.
También te puede interesar...
- Facebook acaba con el Me Gusta en sus páginas y las rediseña por completo
- Facebook cambia sus reglas: puede borrar publicaciones para evitar la ira de los políticos
- Facebook acusada de guardar datos de los enlaces que compartimos en Instagram y Messenger