A Hangouts, una de las apps de mensajería instantánea más usada en España, le queda poco tiempo de vida, y se espera que acabe igual que otras apps de Google muertas o abandonadas.
La buena noticia es que, en este caso, Google tiene un sustituto en forma de Google Chat. Originalmente, este servicio nació para teletrabajar, y durante el pasado 2020 se estableció como una alternativa a Zoom o a Microsoft Teams. Pero pronto será mucho más.
De cara al futuro, Google Chat será la única app de mensajería de Google, formando parte de la suite de trabajo Google Workspace y ofreciendo videollamadas gratis para 100 personas.
Nuevo Google Chat gratis
Google Chat nació como app para profesionales, y eso se nota en varios aspectos; no sólo es más completa que Hangouts, sino que para acceder a todas sus ventajas teníamos que pagar por G Suite (ahora Google Workspace).
Pero si Google tiene alguna pretensión de que esta app sustituya a Hangouts, eso tenía que cambiar, y acaba de hacerlo. Ahora, la versión gratuita de Google Chat para ordenadores, accesible a través de una página web, ha cambiado de diseño y ha recibido las mejoras que ya tenían los usuarios de pago.
El nuevo Google Chat ya está apareciendo en las cuentas de muchos usuarios, cuando entramos en la página web oficial chat.google.com se redirige a la página https://mail.google.com/mail/u/0/chat/#chat/welcome donde se explica que estamos ante la versión beta de Chat y, por lo tanto, puede haber cambios y podemos sufrir errores.
Sustituto de Hangouts
Esta es una buena oportunidad para ver cómo será el sustituto de Hangouts, ya que Google Chat también será integrada en Gmail y se convertirá en la nueva opción por defecto en mensajería.
De hecho, el aspecto de esta app de Google Chat encaja muy bien con Gmail, y es de imaginar que Google está en medio del proceso de integración. Es algo que ya podemos ver con la barra de búsqueda superior, que no puede faltar en cualquier producto de Google. Justo al lado encontramos el botón para cambiar el estado, de activo a “No molestar” o “ausente”.
La nueva app es más limpia y agradable a la vista, con el listado de chats a la izquierda y el chat en sí ocupando el mayor espacio en el centro. También podemos acceder a otras apps de Google, como Calendar o Keep. Si activamos los permisos necesarios en nuestro navegador, podremos recibir notificaciones de mensajes que recibamos.
Google Chat para ordenador también está integrado con Google Meet, la app de videollamadas, y podemos realizar reuniones o unirnos a una pulsando en la esquina inferior izquierda.
Te puede interesar...
- Google quiere acabar con el caos de sus apps de mensajería: todas bajo el mismo techo
- El 'iMessage' de Android: la alternativa a WhatsApp sin instalar ninguna app
- El rediseño de Gmail es oficial: así se integran sus herramientas
- Las 5 mejores alternativas a Slack, la app que acaba de cambiar de dueños