Esta pandemia no parece tener fin. Y por mucho que hayamos conseguido una vacuna en tiempo récord que ya se está administrando, el fin de la crisis sanitaria parece aún estar lejos. Parece que en Google lo saben, y por ello van a ampliar las llamadas totalmente gratuitas de Google Meet otra vez.
Google Meet se ha convertido en una herramienta indispensable para el teletrabajo, y dado que este está en su mayor auge en los últimos años, la cuota de uso del servicio está al máximo. La cuestión es que Google ya ha extendido varias veces la disponibilidad de este servicio que, hasta ahora, tenía limitaciones para los consumidores y estaba enfocado a usuarios de la G Suite y empresas.
Ahora, Google extiende su disponibilidad hasta junio del año 2021, por lo que aún nos da varios meses de margen para que podamos usar su software de forma libre sin limitaciones. La pregunta ahora es si mantendrá esta promoción de cara al verano, cuando se espera que se disparen los contagios.
Seguimos con Google Meet
Google ya ha reculado en un par de ocasiones. Cuando Google prestó su servicio a disposición de todo el mundo, advirtió que los titulares de cuentas de Gmail podrían usar la plataforma sin limitaciones hasta el 30 de septiembre del 2020. Como era de esperar, la pandemia no remitió y vivimos una serie de olas que la obligaron a ampliar dicha fecha al día 31 de marzo del 2021.
Y ahora, Google vuelve a extender la fecha, esta vez hasta junio, sin un día concreto y definido. El inicio del verano coincide con las vacaciones estudiantiles en una gran parte del mundo, lo que hará que el servicio no dependa tanto de las instituciones educativas. De ahí, que en parte, Google quiera volver a limitar su servicio para los consumidores clásicos.
Pero Google siempre ha tenido una fijación enorme por establecer sus servicios como los preferentes. Y en estos momentos existen muchísimas alternativas que o bien están adaptando sus servicios para admitir videollamadas o bien se están estrenando y popularizando múltiples herramientas de trabajo colaborativo telemático. Una competencia que a Google no le conviene.
Es por ello por lo que es probable que Google vuelva a recular y vuelva a extender el servicio, especialmente si los contagios suben y vuelve a haber confinamientos. Parte del hecho de que la fecha elegida esté tan cerca es que en estos momentos las situaciones de confinamiento se han relajado en una buena parte del mundo, y Google liberó Meet en el momento en el que prácticamente todo el mundo se confinó, a principios de la pandemia en 2020.
También te puede interesar...
- Nuevo Google Nest Hub, el asistente con pantalla ahora sabe cómo duermes usando un radar
- Google Maps hará que no te pierdas en el aeropuerto: ahora te guiará por interiores
- YouTube desata la polémica defendiendo a un youtuber racista: "no viola nuestras políticas"