En los últimos meses, en los que hemos sufrido varias filtraciones de datos de alto calado, se ha vuelto muy popular la web Have i been pwned?, que nos permite comprobar si nuestro correo electrónico o nuestro número de teléfono ha sido incluido en las filtraciones. Ahora, ha incluido la filtración de The Phone House en España.
Si accedemos a la web, veremos que en las filtraciones recientemente añadidas a la página se ve la de Phone House en España. En concreto, se han añadido más de 5 millones de cuentas afectadas de consumidores, después de que los hackers publicaran una parte de los datos robados a modo de chantaje contra la compañía.
Para comprobar si nuestra cuenta de correo ha sido afectada en la base de datos de The Phone House, podremos hacerlo introduciendo nuestro correo electrónico completo o nuestro número de teléfono en la web y nos dirá si estos han sido afectados por la filtración.
¿He sido afectado?
Esta se ha convertido, tristemente, en una página web de referencia para comprobar si hemos sufrido una filtración de datos. Si bien lleva tiempo activa, ha ido adquiriendo notoriedad después de la primera filtración de datos masiva que sufrió Facebook en las últimas semanas y que precedió a otra recientemente.
El caso de The Phone House en España ha llegado a la web por varios motivos. Primero, la magnitud del asunto; se han comprometido más de 100 GB de datos de consumidores con todo tipo de detalles sensibles, como datos bancarios, documentos de nacionalidad, correos electrónicos, nacionalidad, números de teléfono y mucho más.
Por si fuera poco, se ha filtrado solo una parte, a la espera de que el grupo publique más datos ante la negativa de Phone House de pagar el rescate. Por ende, los usuarios que hayan estado registrados en el caso de Phone House en España, tendrán que recurrir a esta web para consultar si han sufrido la brecha de seguridad.
Para hacerlo, es muy sencillo. Simplemente tendremos que poner nuestro correo electrónico o nuestro teléfono. Si hacemos lo segundo, debemos poner el código de nuestro país, en este caso el +34. Por lo tanto, en el caso de España deberíamos poner +34123456789. Si alguna vez has sido cliente reciente de Phone House, probablemente hayas sido una de las 5 millones de personas afectadas.
También te puede interesar...
- Cuidado en Windows, esta es la última estafa para hackear tu PC
- Nadie ha copiado los datos de tu dispositivo: cuidado con la última estafa online
- Cuidado con esta app infantil, es un casino para robar tu dinero