Las notas de voz de WhatsApp siempre han sido un objeto de discordia en España. Muchos las aman, muchos las odian y la reciente actualización que permite acelerarlas nos ha hecho apreciarlas un poco más. Ahora, WhatsApp les ha dado un (necesario) lavado de cara, aunque con un pequeño 'pero'.
Según adelanta WABetaInfo, el portal dedicado a noticias de WhatsApp, las últimas betas de la aplicación muestran un rediseño de las notas de voz. Ahora son más estéticas, cambiando el famoso deslizador de tiempo por unas ondas de voz. Algo muy similar a lo que hace Telegram con sus notas de voz.
Una decisión que agradecemos... hasta que nos damos cuenta que al desaparecer el deslizador de tiempo de las notas, no podemos ir hacia atrás en el audio. Al menos, con este rediseño, no está la posibilidad de deslizar hacia atrás para volver a escuchar la nota de voz en una parte específica.
Problemas en las notas de voz
Este diseño es mucho más simple y sencillo que el que teníamos en las notas de voz antiguas. Este nos permite ver los cambios de intensidad en la voz a medida que se reproduce la nota, y las ondas se volverán grises cuanto más vaya avanzando el contenido de la nota. Es decir, decimos adiós al deslizador de toda la vida.
El problema es que al quitar el deslizador, no podemos volver hacia atrás en el audio. De nuevo, al menos por ahora, si deslizamos por encima de las ondas de voz no podremos volver atrás. Esto implica que para volver a escuchar una parte de una nota de voz específica, tenemos que escucharlo de nuevo por completo.
Esto es curioso, debido a que tanto Telegram como Instagram llevan adoptando este diseño de ondas de voz desde hace muchísimo tiempo, y ambas plataformas permiten la navegación en la reproducción. Al ser una beta, es posible que este cambio estético haya llegado sin dicha funcionalidad, aunque sería algo extraño, ya que lo más lógico es rediseñar las notas de voz con dicha característica añadida.
Es de esperar que en los próximos días esto cambie, pero en caso contrario, WhatsApp se quedaría atrás respecto a otras plataformas. Y más importante aún, retiraría una función muy importante de su aplicación en pos de una cuestión meramente estética. Algo que puede no gustar a muchos.
También te puede gustar...
- El truco de WhatsApp para videollamar a alguien que te ha bloqueado
- Un Rolex gratis en WhatsApp: el phishing que arrasa para estafar a incautos
- WhatsApp confirma uso en varios dispositivos y de autodestrucción de mensajes