Los juegos de Xbox llegan a iPhone y iPad: así puedes probarlo
Ya está disponible la capacidad de jugar a juegos de Xbox en iPhone e iPad a través de xCloud, la plataforma de videojuegos en la nube de Microsoft. Te contamos cómo probarlo.
29 junio, 2021 11:38Noticias relacionadas
Microsoft ha estado meses intentando que xCloud, su servicio de videojuegos en la nube, pudiera llegar a tantos países y plataformas como fuera posible. El equipo detrás de Xbox por fin ha anunciado que xCloud ya está disponible en hasta 22 países de forma oficial, incluyendo a España.
Ya se está implementando en navegadores web en PC además de en iPhone y en iPad. xCloud ha conseguido sobreponerse a las limitaciones impuestas por Apple, que obligaron a Microsoft a batallar contra los de Cupertino para hacer frente a estas prohibiciones y poder traer el servicio a su ecosistema.
Ahora, los usuarios de Xbox Game Pass podrán hacer uso de xCloud desde navegadores web, incluyendo Chrome, Microsoft Edge y Safari en iPad e iPhone. Lo único que se necesitará será una buena conexión a Internet, de entre 10 a 20 Mbs.
Xbox xCloud ya disponible
El servicio se abre de forma oficial con más de 100 juegos en el catálogo. Pasa de estar en beta a estar disponible para todos los usuarios del Xbox Game Pass Ultimate, y se une al plantel de servicios de streaming que ya estaban disponibles, como son Nvidia GeForce Now y Google Stadia.
Se podrá acceder desde cualquier dispositivo capaz de ejecutar un navegador compatible, es decir, PC con Windows 10, iPhone e iPad. Se tendrán que seguir ciertos requisitos:
- Tener una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate. Existe una oferta por la cual durante un tiempo determinado se podrá adquirir por 1 euro, y luego costará 12,99 euros al mes.
- iOS 14.4 o iPadOS 14.4 como mínimo, con Bluetooth 4.0 o superior.
- Conexión de 10 o 20 MBs por segundo, dependiendo de si jugamos en iPhone o en iPad.
- En ciertos juegos necesitaremos obligatoriamente un mando de Xbox o un mando de PS4.
La calidad de reproducción de los títulos, por ahora, es de 1080 a 60 fps, más que suficiente para dispositivos móviles y ordenadores de bajos recursos. Desde Microsoft prometen mejorarla con el tiempo, aumentando las calidades y los fotogramas disponibles para asemejarse a sus rivales, que llegan a ofrecer hasta 4K 60 fps.
Este cambio llega después de meses de discusiones comerciales entre Microsoft y Apple, la cual se vio obligada a realizar algunos cambios para permitir que servicios como Stadia o xCloud pudieran llegar a su ecosistema. Además, Microsoft anunció recientemente que los servidores de xCloud usarían hardware de Xbox Series X, lo que debería contribuir a que se aumente la potencia de los mismos y así ofrecer las mejoras en calidad de reproducción.