Desde prácticamente el mismo momento en el que Twitter se postuló como una de las redes sociales más importantes del mundo, los usuarios de la misma han pedido a la plataforma un botón para editar tuits. Y parece que por fin tendremos en España dicha opción... aunque quizás no cómo esperaríamos.
Twitter ha anunciado una nueva opción para la plataforma que nos permitirá editar qué personas pueden responder a nuestros tuits, incluso después de que estos se publiquen y no en el momento en el que se publican. Esto se aplica por supuesto a los tuits más antiguos que tengamos.
De esta forma, podremos evitar una situación ciertamente desagradable que se suele dar en Twitter cuando empieza a viralizarse un tuit, y es la búsqueda de tuits antiguos. Con esta opción, podremos evitar que nuestros tuits más antiguos y polémicos reciban comentarios indeseados, y así poder aclararlos si es necesario.
Editar quién puede responder
Esta es una expansión de la función que Twitter introdujo hace meses que permitía a los usuarios elegir qué personas respondían a un tuit. Hasta ahora, esta característica estaba sólo disponible a la hora de publicar el tuit en cuestión; antes de publicarlo, podíamos elegir quiénes respondían al mismo. Ahora, podremos establecer dichas opciones con todos los tuits de nuestro perfil.
Después de publicar un tuit, podremos entrar en las opciones del tuit a través de los 3 puntitos de la esquina superior derecha y encontrar la opción para cambiar qué usuarios pueden responder. Así, Twitter se asegura que el usuario tiene control sobre qué personas pueden interactuar con nuestro perfil y con nuestros tuits.
Esta característica llega a la app de Twitter para iOS, y falta por ver cuándo llegará a la versión para Android. La implementación está siendo gradual, lo que implica que algunos usuarios puede que no vean aún la opción incluso aunque hayan actualizado la aplicación desde la App Store.
Te recomendamos revisar las actualizaciones de la App Store para comprobar que te ha llegado la actualización. No es ni mucho menos el botón de editar que la comunidad lleva pidiendo años, pero al menos nos dará más control sobre las interacciones de nuestro perfil.
También te puede interesar...
- Twitter hace fácil compartir los tuits en las historias de Instagram
- Twitter vuelve a abrir las verificaciones de cuentas: lo que hay que hacer
- Verificar cuenta de Twitter, paso a paso: así conseguirás ya el tick azul