Hay un nuevo filtro en Zoom que está causando sensación. Después del filtro del gato que se puso de moda a principios de año, ahora la aplicación de videollamadas estrena uno con el que todos sus usuarios, incluso desde España, pueden convertirse en un personaje de Pixar.
Aparecer en una reunión de amigos con la cara de Alfredo Linguini, el amigo de Remy en Ratatouille, puede ser un buen motivo para animar la reunión. Esto es lo que se consigue integrando la aplicación Snap Camera con la de Zoom en el ordenador.
La aplicación Snap Camera lleva tiempo siendo una fuente ilimitada de filtros para los usuarios de Zoom, es fácil de utilizar y divertida. Este filtro dedicado a Pixar ya ha sido un éxito en la red social de Snapchat y ahora llega a Zoom buscando el mismo impacto entre los usuarios.
Dos tipos de rostro
Esa misma función ahora permite formar parte del universo Pixar, aunque no podamos elegir todos los personajes que nos gustarían. Pinchando encima del rostro dentro de la aplicación Snap, se puede escoger entre dos tipos de rostro, uno más femenino y otro más masculino, por describirlos de alguna manera. La aplicación escanea el rostro y elige cuál nos encaja mejor con nuestro aspecto, pero es posible cambiarlo al gusto de cada uno.
El rango de expresiones es limitado, aunque el personaje animado trata de seguir nuestros movimientos de la forma más exacta. Sin embargo, detalles como las gafas o los perfiles no es capaz de recrearlos, por lo que nuestra cara real y el personaje se entremezclan en algunos momentos y los accesorios aparecen y desaparecen en la imagen.
Cómo activarlo
Lo primero que es necesario para poder usar este filtro es instalar ambas aplicaciones, Zoom y Snap Camera, que están disponibles tanto para ordenadores Windows como Mac. Al instalar Snap, debes darle acceso a la cámara y el micrófono del dispositivo.
Una vez terminado el proceso se abrirá el menú principal con todo el catálogo de filtros, busca entre los destacados el de "Cartoon Style", desarrollado por Snap. Verás que se activa en la ventana superior encima de tu cara, pincha ahí para cambiar de estilo si quieres.
Ahora le toca el turno a Zoom. Una vez estás dentro de la reunión, puedes configurar la cámara de Snap entre las diferentes opciones (en el botón de la cámara de video). Cambias la cámara de tu ordenador por la de Snap, aunque solo estás integrando ambas. Es así de sencillo, con este y otros muchos filtros.
También te puede interesar...
- Telegram ahora es una alternativa a Zoom, con videollamadas en grupo
- Zoom se actualiza para crear aplicaciones y aprovechar la fiebre streamer
- Lo último de Zoom es una plataforma para eventos virtuales