Si eres usuario de Windows pero a la vez del ecosistema de Apple con la plataforma iCloud, tenemos grandes noticias para ti. En España, Apple ha actualizado iCloud para Windows 10 a la versión 12.5, que añade la posibilidad de gestionar nuestras contraseñas a través de una nueva aplicación dedicada, "Contraseñas en iCloud".
En la nueva actualización, los usuarios podrán revisar todas sus contraseñas, añadir nuevas o eliminar las existentes. Todo en una interfaz perfectamente adaptada a Fluent Design, el lenguaje estético que actualmente tiene Windows (y que cambiará radicalmente con Windows 11).
La gestión de contraseñas era algo que hasta ahora solo podíamos hacer usando un ordenador con macOS, gracias al llavero de iCloud. Sin embargo, ahora los usuarios de Windows también pueden hacer esto, gracias a la posibilidad de usar la nueva aplicación de Apple para el software de Microsoft.
iCloud para Windows se actualiza
Esta actualización trae la novedad de la gestión de las contraseñas de iCloud de manera muy sencilla. Podremos gestionar las extensiones de iCloud para Microsoft Edge y Google Chrome desde la misma aplicación básica, y esta añade "Contraseñas en iCloud", la nueva aplicación separada para gestionar contraseñas. Para usarla, tan solo tendremos que buscar "Contraseñas en iCloud" en el menú de Windows 10.
Con estas extensiones, podremos acceder a nuestras contraseñas desde nuestros navegadores, incluyendo Microsoft Edge, el navegador por defecto de Microsoft. Ya podíamos hacer esto desde principios de año, gracias a la extensión de Google Chrome.
"Contraseñas en iCloud" nos permite hacer de todo; podremos buscar contraseñas, modificarlas, crear nuevas contraseñas y rellenar una serie de campos para no tener que esperar a que iCloud nos pida guardar nuestras contraseñas. Hay que dejar claro que todos los cambios que realicemos desde esta app se sincronizarán con iCloud y por ende con nuestros dispositivos Apple.
El uso de la aplicación es muy sencillo, y nos congratula el hecho de que Apple haya decidido otorgar a su aplicación un diseño que concuerde a la perfección con Windows 10. Si quieres hacer uso de esta aplicación, tan solo tendrás que buscar la aplicación en Windows 10 si ya tienes iCloud 12.5 o si por el contrario no lo has hecho, tendrás que descargar la actualización desde la Microsoft Store.
También te puede interesar...
- Windows 11 disponible en beta: así puedes probar el nuevo sistema operativo de Microsoft
- El filtro del dibujo animado llega a Zoom: así puedes usarlo en videollamadas
- Prometen instalar Windows 11, pero estos programas están cargados de malware