Los audios de voz parecían una locura cuando se lanzaron en WhatsApp, pero con el tiempo esta función ha adquirido gran protagonismo en la aplicación de mensajería más popular de España. Ahora bien, la técnica para grabarlos y enviarlos no convence a todo el mundo, algo que podría cambiar en breve.
En vez de ser una sencilla grabadora con varias opciones, WhatsApp optó con un único botón para grabar y enviar los audios de voz, lo que ha obligado a los usuarios a idear trucos para escuchar los mensajes antes de enviarlos. Aquellos usuarios más indecisos pueden utilizar este sencillo atajo para revisar de forma previa las grabaciones.
A petición popular, WhatsApp está trabajando con un nuevo diseño para esta función que integraría más botones para controlar mejor el contenido que se envía. Así, ya no haría falta este truco. También se incluirá en el nuevo diseño ondas que representan la voz cuando se escucha el audio.
Un truco oculto
Mientras esta novedad se despliega oficialmente en Android y también en iOS a todo el mundo, los usuarios siguen contando con algún truco para gestionar los audios y escucharlos antes de enviarlos. No es un mecanismo tan obvio como el botón que está preparando WhatsApp, por lo que mucha gente no conoce esta opción.
Para empezar, es necesario pinchar en el botón del micrófono para comenzar a grabar, también se pueden deslizar hacia arriba, activar el candado y que la grabación se mantenga encendida mientras se habla. El candado permite liberar el dedo y seguir grabando, cuando se vuelve a pulsar el audio se envía o se descarta deslizando hacia la izquierda en la papelera.
Cuando se termina de grabar, en vez de envía el audio de golpe, se puede salir de la aplicación para que la grabación se quede en standby. Es posible retroceder a la página principal de chats en WhatsApp o saltar a la pantalla inicial del teléfono. En cualquier caso, cuando se regresa a ese chat, el audio está esperando como borrador en la barra inferior, donde se suelen escribir los mensajes.
Pulsando el botón de play, se escucha el borrador y se puede eliminar si no convence o enviar si se ha grabado bien. Con este truco se controla más el proceso, aunque el sistema sea un poco rebuscado.
Nuevo diseño en camino
Se aproximan novedades a los audios de WhatsApp. La aplicación ha escuchado las necesidades de los usuarios y ha creado en su versión de pruebas para Android una nueva grabadora para los audios. Aparecerán nuevos botones con los que gestionar esta función con más facilidad, según han compartido en WABetaInfo.
El botón para empezar a grabar se mantiene, pero a su lado se muestran otros botones que detienen la grabación y permiten escucharla. También se podrá descartar y eliminar el mensaje si no ha quedado bien. Al igual que se suele releer el mensaje escrito antes de enviarlo, se podrá escuchar lo grabado de forma previa.
Además de esta novedad, los desarrolladores han decidido darle un estilo más completo a la función. Sustituyendo a la clásica línea central, unas ondas de sonido reflejarán la grabación y escucha del audio. Esta forma de recrear la intensidad ayuda a saber si el audio continúa reproduciéndose o se ha terminado.
También te puede interesar...
- El truco de WhatsApp para ver los estados de una persona sin que se entere
- Cómo mandar WhatsApp a personas que no tengas en tu agenda
- El truco de WhatsApp para saber con qué nombre te tienen guardado