Hace unos meses, en julio de este año, vimos en España la presentación de un conjunto de nuevos emojis que llegarían junto a Unicode 14.0. Unos emojis que en un principio se presentaron para su aprobación por el Unicode Consortium, el organismo que regula qué emojis entran o no en dicha plataforma. Ahora, esto ya ha cambiado.
Tal y como podemos leer en Emojipedia, el Unicode Consortium ya ha dado por finalizado Unicode 14.0, añadiendo hasta 37 nuevos emojis completos. Entre ellos vemos la gran mayoría de los que ya se propusieron semanas atrás, manteniendo la apuesta del consorcio por la inclusividad.
Y no es para menos; vemos hombres embarazados, nuevos tonos de piel, caras con más emociones y la representación de otros géneros, como el no binario. Además de todo esto, se añaden emojis más triviales a la lista.
Aprobados los nuevos emojis
Estos nuevos emojis incluyen caras, gestos de manos, representación de género y emojis que hacen alusión a comida, objetos del día a día, etcétera. Los que más destacan son sin duda los emojis de hombre embarazado, que además llegará con varios tonos de piel y varios cabellos.
En el terreno de las manos, se añade el gesto de (valga la redundancia) dar la mano, así como el gesto de ir a coger cosas. También se añade el gesto de recibir algo en la palma de la mano, el chasqueo de dedos y el de señalar. El apretón de manos también está presente, y destaca entre ellos el emoji de formar un corazón con las dos manos. Todos estos gestos con múltiples tonos de piel.
Otros emojis a destacar son el de rey o reina, el del troll con maza, el de las algas o el de las judías. También vemos referencias a otros objetos triviales, como un neumático, un tobogán, un carné de identidad o una radiografía. Las caras también se llevan su propia ración de novedades; una cara derretida por el calor, una cara tapándose la boca, otra tapándose los ojos con miedo, etcétera.
El lanzamiento de Unicode 14.0 estaba programado para septiembre, por lo que ahora es el turno de los fabricantes como Apple, Google o Microsoft para incorporarlos a sus sistemas. Un proceso que podría llevar meses, pero que llega en forma de anuncio justo semanas antes del lanzamiento de Android 12 e iOS 15, por lo que no deberíamos tardar demasiado en verlos en nuestros teléfonos.
También te puede interesar...
- Los emojis más utilizados por los usuarios de España en 2021
- Diez novedades de Android 12: de un rediseño radical a abrir el coche con el móvil
- Las novedades de iOS 15 que no funcionarán en los iPhone antiguos