Lo prometieron en el mes de abril, pero no ha sido hasta ahora cuando Twitter ha anunciado la disponibilidad de Spaces para todos los usuarios. En España y el resto del mundo, los tuiteros podrán crear sin restricciones salas de audio desde las aplicaciones de Android o iOS.
La red social del pájaro creó Spaces en 2020 como respuesta a la popularidad de Clubhouse. A través de esas salas, se generan conferencias de múltiples temáticas donde varios ponentes pueden intervenir a distancia mientras otros escuchan la conversación.
Después de meses en los que se han lanzado distintas novedades para mejorar esta sección dentro de Twitter, la plataforma presenta el cambio más esperado: que todos los tuiteros puedan crear espacios libremente.
Spaces para todos
Hasta ahora, solo aquellos usuarios de la red social con más de 600 seguidores podían crear sus propias conferencias. Los demás tuiteros solo tenían la posibilidad de participar como oyentes o ponentes en una de esas charlas virtuales creadas por alguno de los usuarios VIP.
De ahí que esta novedad democratice el acceso a esta sección. Desde un dispositivo Android o iOS, en la aplicación de Twitter, cualquiera puede ahora crear una sala de audio e invitar a otros participantes y oyentes, aunque esa persona no cuente con ningún seguidor.
Para crear una conferencia, Twitter recuerda en su anuncio que se debe pinchar en el icono de Spaces desde el botón para escribir nuevos mensajes. Después hay que poner un titular para la conversación e indicar el tema central.
Los espacios se pueden programar para una hora determinada o iniciarlos en el momento, así como invitar a otros ponentes que también formen parte de la red social. Las conferencias activas se muestran en el momento en la barra superior de la aplicación a todos los seguidores de las personas que participan.
Un año lleno de novedades
Esta supone la última novedad que introduce Twitter en esta sección. A lo largo de 2021, Spaces ha recibido la posibilidad de transcribir la conversación en tiempo real y la función de tuitear en directo sobre lo que se está comentando en la charla.
A lo largo de meses, la evolución de esta sección ha sido frenética, la red social trataba de conquistar un nuevo mercado que se había creado con la llegada de Clubhouse. Por ello ha desarrollado controles para ver los participantes de una sala o formas de localizar charlas por el tema o el creador de la misma.
También te puede interesar...
- Twitter expande su alternativa a Clubhouse a los usuarios de Android
- Twitter mostrará dos timelines: así es la gran novedad que estrena en iOS
- Twitter eliminará su detalle más frustrante: los tuits que desaparecen