Instagram ya permite a todo el mundo poner stickers con enlaces en sus historias
Los stickers con enlaces ya están disponibles para todo el mundo en Instagram. La función ya no está limitada a usuarios con gran alcance gracias a sus seguidores.
28 octubre, 2021 10:57Hace unos meses, Instagram anunció en España y a nivel internacional que modificaba el formato de los enlaces en sus historias. Pasaban de necesitar el famoso gesto de deslizar hacia arriba a pegatinas o stickers. No obstante, esta función estaba limitada a cierto tipo de usuarios. Ahora ya no.
Los enlaces con stickers en historias de Instagram ya están disponibles para todo el mundo. Según ha anunciado la propia Instagram, la función se abre a todos los usuarios, independientemente de la condición de sus cuentas o de cuántos seguidores tenga. De esta forma, podremos poner stickers con los enlaces que queramos.
Esta novedad fue anunciada en junio, y no fue hasta ahora que las historias en este formato no han llegado a todos, ya que se necesitaba cumplir ciertos requisitos a la hora de 'pegar' estos stickers en dichas historias.
Historias con enlaces para todos
De esta forma, se dice adiós completamente al gesto de deslizar hacia arriba en las historias de Instagram para abrir enlaces. Y es que este movimiento generaba problemas con otros gestos, ya que por ejemplo si las historias incluían esta clase de enlaces, los usuarios no podían responder con reacciones a esas historias.
Los enlaces con stickers son sencillísimos de aplicar. Simplemente tenemos que crear una historia, tocar en la pegatina de 'Enlace' y pegar la página web que queramos. Es decir, que funciona como cualquier otro sticker de la red social, exactamente igual.
Con precauciones
Hasta la fecha, estos enlaces estaban solo aprobados para cuentas verificadas o cuentas con más de 10.000 seguidores. Esto se hizo así para evitar, en la medida de lo posible, el mal uso de otros usuarios a este tipo de enlaces. Y aunque ahora se han abierto a todo el mundo, Instagram implantará medidas para evitar precisamente esto.
La propia Instagram admite que cualquier usuario se puede beneficiar enormemente de estos enlaces y aseguran que vigilarán los usos de estos enlaces. Para ello, detectará cuando un usuario está compartiendo información falsa, incitación al odio o spam en estos enlaces y le retirará el acceso a los enlaces en general.
No han sido pocos los usuarios que han pedido a Instagram que también permita implantar enlaces en forma de pegatinas en las publicaciones de la timeline principal y a otras partes de la aplicación. Esto no ocurrirá, ya que Instagram dejó claro desde el primer momento que los stickers se limitarían a las historias, y nada más.